Los 22 peores videojuegos de la historia, según Metacritic

La crítica y los usuarios coinciden por primera vez a la hora de señalar los juegos con peor puntuación de la historia.
·

La semana pasada abordamos la lista de los 22 mejores juegos de la historia, según Metacritic. Era lógico que la siguiente semana tocara la cara más infame de la plataforma, los 22 peores juegos de la historia, según esta misma plataforma. Ni 20, ni 24, ni 30, 22 porque es capicúa.

Como ya explicamos, Metacritic es un sitio web que recopila reseñas y calificaciones de películas, programas de televisión, música y videojuegos. Su principal enfoque es el campo del entretenimiento, y en la actualidad se ha convertido en una fuente popular para obtener información y opiniones sobre diversos medios.

El funcionamiento de este portal se basa en la recopilación de críticas y puntuaciones de diferentes fuentes reconocidas, como revistas especializadas, sitios web de juegos, periódicos y otros medios de comunicación. El sitio asigna una puntuación promedio a cada obra, recopilando las calificaciones de estas fuentes y calculando un puntaje agregado. Esta puntuación se muestra en una escala del 0 al 100, donde un puntaje más alto indica una recepción más positiva.

Los 22 peores videojuegos de la historia, según Metacritic Imagen 2

La idea detrás de Metacritic es proporcionar una visión general de la calidad de una obra basada en la opinión de múltiples críticos y expertos. Esto puede ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre qué películas ver, qué música escuchar o qué videojuegos jugar. Sin embargo, la validez de las puntuaciones de Metacritic ha sido objeto de debate.

Se argumentan que la recopilación de calificaciones y el cálculo de un promedio no tienen en cuenta la subjetividad de las opiniones individuales, lo que podría llevar a resultados poco representativos. Además, hay preocupaciones sobre la selección de fuentes y la posibilidad de sesgos, ya que algunas publicaciones tienen más peso que otras en la puntuación final, algo que para muchos jugadores es injusto y poco objetivo.

Otro aspecto discutido es si la puntuación de Metacritic debería tener un impacto en la industria del entretenimiento. En la industria de los videojuegos, por ejemplo, se ha observado que algunas compañías vinculan las bonificaciones de los desarrolladores y los presupuestos de marketing al puntaje de Metacritic de un juego. Esto ha llevado a críticas de que el enfoque excesivo en las calificaciones puede afectar negativamente la creatividad y la innovación en la industria.

En otros casos, se habla de una crisis de confianza del consumidor hacia esta plataforma en concreto, tras casos de review bombing a títulos como The Last of Us Parte II, Horizon Forbidden West o Life is Strange: True Colors. Por lo que las puntuaciones en esta plataforma cada vez irán siendo menos relevantes, si no consiguen recobrar la fiabilidad de las notas

PUBLICIDAD

Sea como fuere, empezamos la indigna tarea de señalar a los juegos más ponzoñosos, según la crítica, de la historia. Cabe destacar que en Metacritic no han incluido los títulos valorados con notas inferiores a 7, aunque en el caso de las puntuaciones de usuarios sí.

1. Family Party: 30 Great Games Obstacle Arcade

Family Party: 30 Great Games Obstacle Arcade es un videojuego que salió para la consola Wii U en 2012, no es casualidad que el peor juego de la historia, según Metacritic, haya salido el mismo año que en teoría se acababa el mundo. Una pena, el mundo no acabó y aquí estamos, años después, mirando con desdén un título cuya premisa solo es la de entretener a toda la familia. La de hacerse querer. Como el Michael Scott de los videojuegos. Tal y como indica el título, cuenta con hasta 30 minijuegos diseñados para ser jugados en grupo hasta por cuatro jugadores, desde carreras de obstáculos hasta juegos de habilidad y deportes. El juego recibió muy malas críticas, de hecho, por eso es el primero de esta lista. Los controles imprecisos y la falta de calidad general en los minijuegos, junto a los gráficos y una música por momentos, molesta, lo lanzan de cabeza a lo más hondo del purgatorio videojueguil.

Family Party: 30 Great Games Obstacle Arcade

2. Ride to Hell: Retribution

La serie Sons of Anarchy y el DLC del Grand Theft Auto IV: Lost and Damned, lo petaron, por qué no iba a triunfar un juego de moteros. Eso debieron de pensar desde Deep Silver, allá por 2013, cuando contaron con Eutechnyx para hacer Ride to Hell: Retribution. Un título considerado por muchos tan infame, que actualmente luce la deshonra de ser el segundo peor juego de la historia en Metacritic. Este título es un videojuego de acción y aventura que se desarrolla en un mundo de motociclistas y pandillas. Con un enfoque en la acción en motocicleta y combate cuerpo a cuerpo, el juego intenta ofrecer una experiencia emocionante, intenta. Sin embargo, Ride to Hell: Retribution ha recibido críticas negativas por su jugabilidad deficiente, gráficos y narrativa poco desarrollada, con escenas absurdas de amor y relaciones íntimas con ropa. En general, es considerado como un juego con numerosos problemas y pocas cualidades destacables.

Ride to Hell: Retribution

3. Yaris

Yaris es un videojuego promocional, pero no es Pepsiman, de hecho, Pepsiman ganaría el GOTY a su lado. Yaris fue lanzado en 2007 como promoción para el automóvil con el mismo nombre. Aunque el juego es gratuito, ha sido criticado por su jugabilidad limitada, gráficos simples y falta de contenido, además de tener la pasmosa capacidad de romperse a la mínima. Incluso llegó a ser eliminado de Xbox Arcade al poco tiempo de estrenarse.

Yaris

4. Leisure Suit Larry: Box Office Bust

En otra ocasión, ya nos desquitamos con la saga Larry, sin embargo, aún teníamos guardado un as en la manga, Leisure Suit Larry: Box Office Bust, un videojuego de aventuras y ‘comedia’ cuñada, como un cómic de Pedro Vera pero yendo en serio y no como caricatura, para varias plataformas en 2009. El jugador asume el papel de Larry, en un juego que parece un concurso para dar la mayor grima posible. Larry, el famoso Paco, inadaptado social en busca de amor y aventura en Hollywood, trata de hacer fortuna y conseguir fama y chatis en esto del cine. Todo está mal, la narrativa, los gráficos, las animaciones,...

Leisure Suit Larry: Box Office Bust

5. Vroom in the Night Sky

Vroom in the Night Sky es un videojuego de carreras y exploración que salió en 2017 para Nintendo Switch. El jugador controla a una joven bruja que monta en una motocicleta voladora. El objetivo del juego es recolectar estrellas mágicas en diferentes niveles, mientras se evitan obstáculos y se compite contrarreloj. Podría ser un título menor sin más y pasar desapercibido, pero prefirió pasar a la historia como el quinto peor juego de la historia. Se critica su jugabilidad monótona, gráficos de baja calidad y controles poco intuitivos. Además, la falta de contenido lo hacen aburrido y poco satisfactorio. De hecho, es considerado como uno de los peores juegos disponibles en la Nintendo Switch.

Vroom in the Night Sky

6. Double Dragon II: Wander of the Dragons

Double Dragon II: Wander of the Dragons es un juego de acción y pelea basado en el clásico arcade Double Dragon. Los jugadores asumen el papel de los hermanos Billy y Jimmy Lee, quienes deben enfrentarse a hordas de enemigos para rescatar a la novia de Billy, Marian. El juego presenta gráficos en 3D y mecánicas de combate actualizadas, aunque cero fluidas, los tirones son una constante en el juego lanzado en 2013. No solo no logra captar la esencia del original, sino que termina siendo una mofa, protagonizando memes al estilo "lo que pides por Internet vs lo que te llega".

Double Dragon II: Wander of the Dragons

7. SPOGS Racing

SPOGS Racing es un juego de carreras de karts, que salió en pleno 2008, y que ofrece una experiencia mediocre. Con gráficos simples y controles poco precisos, el juego carece de emoción y diversión. La selección de pistas y personajes es limitada, y la jugabilidad es repetitiva. Los modos de juego son básicos y cuenta con problemas inasumibles, aunque fuera 2008, como que los tirones en las pistas de acrobacia afectan directamente a la jugabilidad. Una pena porque la idea era buena.

SPOGS Racing

8. Alone in the Dark: Illumination

Alone in the Dark: Illumination es un juego de acción y terror, lanzado en 2015, que decepciona en varios aspectos. Con gráficos pobres, una historia confusa y una jugabilidad poco pulida, el juego no logra capturar la esencia de la serie Alone in the Dark. Es otro que de hecho se siente que la ultraja. Los controles son incómodos y los enemigos carecen de inteligencia artificial, lo que reduce la tensión y el desafío. Además, los problemas técnicos y los errores frecuentes afectan la experiencia general.

Alone in the Dark: Illumination

9. Deal or no Deal

Si algo queda claro con esta lista es que los videojuegos promocionales o basados en programas que tienen éxito en la televisión, no sale bien. Deal or no Deal es una adaptación del popular programa de televisión, pero mal. Los jugadores eligen entre 26 maletines y han de buscar el que más dinero tenga. Simple, repetitivo, luce barato, no se dice nada bueno de este título.

Deal or no Deal

10. Infestation: Survivor Stories (The War Z)

Infestation: Survivor Stories, anteriormente conocido como The War Z, es un juego de supervivencia en un mundo postapocalíptico infestado de zombis. Suena bien pero no te ilusiones, que está en el puesto número 10. Las críticas negativas hacia este juego se han centrado en sus numerosos problemas técnicos, malas decisiones de diseño y una falta de contenido significativo. La jugabilidad es tediosa y repetitiva, y el juego carece de una experiencia envolvente, siendo incapaz de provocar tensión. Los gráficos y la calidad visual son deficientes. Además, la presencia de microtransacciones y la falta de soporte por parte de los desarrolladores han llevado a una mala reputación del juego.

Infestation: Survivor Stories (The War Z)

11. Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume One

Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume One es una secuela del popular juego de acción basado en el anime. Sin embargo, el juego ha sido ampliamente criticado por su mala calidad y numerosos problemas. Los gráficos son pobres, la jugabilidad es confusa y los controles son cero intuitivos. Además, la historia y el diseño de niveles son decepcionantes. El juego fue tan mal recibido que los desarrolladores decidieron cancelar los volúmenes restantes de la serie.

Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume One

12. Drake of the 99 Dragons

Drake of the 99 Dragons, lanzado en 2003, es un juego de acción en tercera persona que ha recibido críticas abrumadoramente negativas. El juego presenta gráficos y animaciones deficientes, controles torpes y una jugabilidad confusa. La inteligencia artificial de los enemigos es un desastre y la variedad de armas y niveles es muy limitada. Además, el juego sufre de problemas técnicos y errores frecuentes. El protagonista, Drake, a través de 25 misiones, se enfrentará a asesinos y demás villanos, pudiendo ingerir almas de los muertos para reponer vida. Una premisa que podría haber dado lugar a un buen juego, pero se quedó con las ganas.

Drake of the 99 Dragons

13. Fast & Furious: Showdown

Fast & Furious: Showdown es un juego de carreras basado en la popular franquicia de películas. Sin embargo, el juego no logra capturar la emoción y la acción de las películas. Los gráficos son mediocres y la jugabilidad es repetitiva. Ni la familia de Vin Diesel salva a este título de una franquicia de películas que ya va por la décima película. Mejor juega a The Wheelman, lo mismo pero mejor hecho, como un Grand Theft Auto en Barcelona, a modo realista, pero con Vin Diesel de protagonista.

Fast & Furious: Showdown

14. Rambo: The Video Game

Rambo: The Video Game es una adaptación de la famosa serie de películas protagonizadas por Sylvester Stallone. Sin embargo, el juego ha sido ampliamente criticado por su baja calidad y falta de innovación. Los gráficos son pobres y la jugabilidad es repetitiva y aburrida. Una demostración de que, si no se hace con un mínimo de calidad, los productos derivados de franquicias exitosas no tienen por qué funcionar.

Rambo: The Video Game

15. Charlie's Angels

Charlie's Angels continúa la racha de juegos basados en franquicias que sí defienden lo suyo en cine, pero pinchan en videojuegos por lanzar productos de mala calidad. Este juego, lanzado en 2003, es repetitivo y gráficamente salió muy anticuado. Alardeó de contar con distintas skins para las protagonistas y de presentar hasta 32 tipos de enemigos diferentes, tan diferentes como los personajes del primer Mortal Kombat.

Charlie's Angels

16. Homie Rollerz

Homie Rollerz es un juego de carreras de kart lanzado en 2008, que presenta personajes estereotipados y una jugabilidad poco interesante. Los gráficos son básicos y la física de los vehículos es poco realista. La selección de pistas y modos de juego es limitada, lo que reduce la variedad y la diversión a largo plazo. El título está basado en una línea de figuras de plástico Homies del caricaturista estadounidense David Gonzales, y sigue a diez personajes diferentes de la línea de figuras compitiendo entre sí en una competencia organizada por un anciano llamado Vato Wizard, que tiene la capacidad de conceder deseos. Es tan esperpéntico como suena su historia y fue nombrado como el peor juego de Nintendo DS de 2008, calificándolo de ‘catástrofe inacabada’.

Homie Rollerz

17. FlatOut 3: Chaos & Destruction

FlatOut 3: Chaos & Destruction es la tercera entrega de la serie de juegos de carreras FlatOut, pero ha sido ampliamente criticada por su baja calidad. Lanzado en 2011, hizo caer en desgracia la saga a la que pertenecía cuando los juegos anteriores no fueron malos. La física de las colisiones es pésima y el juego sufre de problemas técnicos y errores frecuentes, lo que afecta negativamente la experiencia general.

FlatOut 3: Chaos & Destruction

18. Fighter Within

Fighter Within es un juego de lucha de 2013 que ha sido fuertemente criticado por su falta de precisión y mala detección de movimientos, ya que requería de Kinect para jugar. La jugabilidad es torpe y frustrante, con una curva de aprendizaje pronunciada. También prometía heridas en tiempo real, generación de sudor, se quedó en los detalles y se olvidó en el camino de hacer un juego entretenido.

Fighter Within

19. Pulse Racer

Pulse Racer es un juego de carreras futurista, que salió en 2002, que ha recibido críticas negativas por su jugabilidad poco pulida y falta de innovación. La premisa es que para aumentar la velocidad del vehículo, los conductores usan fuerza vital. Además de un novedoso sistema de creación de pistas, INFINITRAX, en el que los jugadores podían generar pistas aleatorias estableciendo una serie de parámetros personalizados El juego sigue siendo uno de los títulos con la calificación más baja para Xbox.

Pulse Racer

20. Legends of Wrestling II

Legends of Wrestling II, lanzado en 2002, es un juego de lucha que presenta a leyendas de la lucha libre, pero ha sido criticado por su jugabilidad poco pulida y falta de innovación. El juego contiene 24 luchadores extra que no estaban en el primer juego, aunque también excluye a Rob Van Dam, aunque sí incluye a Eddie Guerrero. Al juego le falta una historia coherente y más variedad de personajes y modos de juego. Además de contar con una jugabilidad confusa y complicada.

Legends of Wrestling II

21. Game Party Champions

Game Party Champions es una recopilación de minijuegos para Wii U, lanzada en 2012, pero ha recibido críticas negativas por su falta de originalidad y poca diversión. Se trata de la quinta entrega de la saga Game Party y la mayor crítica proviene de los minijuegos que son catalogados como simples. Incluso la revista oficial de Nintendo lo llamó "tan bienvenido como una uña encarnada y el doble de feo".

Game Party Champions

22. Postal III

Terminamos la lista con uno de los grandes. Postal III es un polémico videojuego de acción en tercera persona que sigue la estela de sus predecesores. Con un estilo de juego caótico y violento, el juego ofrece una experiencia cargada de humor negro y situaciones extremas. Sin embargo, su calidad técnica es deficiente, con gráficos y animaciones poco pulidos, controles incómodos y una inteligencia artificial poco convincente. La trama, centrada en el protagonista ‘Postal Dude’ y su travesía por una ciudad sumida en el caos, carece de coherencia y deja mucho que desear. En general, no logra cumplir las expectativas y es considerado uno de los títulos más decepcionantes de la serie.

Postal III

Es curiosos ver lo diferente que es la lista si se selecciona según la puntuación de los usuarios:

  • Madden NFL 21
  • Diablo Immortal
  • Warcraft III: Reforged
  • Madden NFL 22
  • Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition
  • FIFA 20: Legacy Edition
  • Tom Clancy's The Division 2: Warlords of New York
  • NBA 2K21
  • FIFA 21
  • Tom Clancy's The Division 2: Warlords of New York
  • The Sims 4: Star Wars - Journey to Batuu
  • Call of Duty: Modern Warfare 3 – Defiance
  • eFootball 2022
  • Legends of Pegasus
  • Fast & Furious: Showdown
  • Ride to Hell: Retribution
  • Alone in the Dark: Illumination
  • Metal Gear Survive
  • FIFA 20
  • WWE 2K20
  • Babylon's Fall
  • Life is Strange 2

Aunque alguno como Fast & Furious: Showdown, Ride to Hell: Retribution o Alone in the Dark: Illumination, ponen de acuerdo tanto a crítica especializada como jugadores. Siendo estos un ejemplo de mal juego por salir sin pulir o ser injugable, otros de esta misma lista han sido víctimas de la avaricia, como el caso de Diablo Immortal, igual que Star Wars Battlefront II, que se libra por poco de aparecer, pero luce un rojo 1,7 de puntuación según los usuarios.

Ambos títulos fueron duramente criticados por las microtransacciones y las cajas de botín, unas mecánicas que no solo cada vez gustan menos. Incluso las legislaciones de muchos países, entre los que se encuentra España, están haciendo esfuerzos por incluir este tipo de ‘recompensas’ como juegos de zara, para limitarlo en el caso de los videojuegos. Señalando que induce a la ludopatía y además accede a un público que incluso puede llegar a ser menor de edad, ya que los dos títulos tienen un PEGI de a partir de los 16 años.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir