Take-Two fue una de las primeras compañías en adoptar el nuevo precio de lanzamiento que se está convirtiendo en estándar en la industria del videojuego: después de ella, vinieron otras como Sony, Activision y Xbox a anunciar que sus triples A pasarían a costar 79,99 euros (y otras como SEGA se están pensando en dar el salto). En una reunión posterior a la presentación de sus resultados financieros, un analista ha preguntado a la compañía si está encontrando resistencia de la comunidad a esta subida de precios.
Según leemos en VGC, este analista ha sacado a colación un movimiento que vemos mucho en la industria: los lanzamientos con un precio recomendado de 79,99 euros acaban recibiendo rebajas y descuentos "días y semanas" después de su estreno, decía el analista. ¿Es eso una especie de reculada por parte de compañías como esta? Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha afirmado que no están viendo una resistencia por parte de los jugadores a pagar esta nueva cifra más alta.
No hay problema con la subida de precio, dice Zelnick
"No estamos percibiendo resistencia al precio de los grandes lanzamientos", ha comenzado diciendo Zelnick en la reunión, aclarando después: "Lo que estamos viendo es que los consumidores buscan limitar sus gastos yendo a las cosas que realmente les importan, ya sean blockbusters o juegos con valor, y a veces pueden ser ambas cosas.
La buena noticia es que tenemos un montón de éxitos de taquilla y tenemos un catálogo maravilloso", ha zanjado.
Cabe recordar que en la presentación de resultados financieros de Take-Two hemos sabido que Grand Theft Auto V ha superado los 180 millones de copias vendidas, mientras que Red Dead Redemption 2 ya lleva más de 53 millones. Por su parte, un juego más reciente como es NBA 2K23 también ha registrado unas ventas de récord con más de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo.