La vocalista de Horizon Forbidden West: Burning Shores recibe acoso e insultos homófobos

Una de las canciones de Julie Elven suena en una famosa escena final de Burning Shores, DLC de Horizon Forbidden West. Por esa razón, la cantante no deja de recibir 'mensajes iracundos de jugadores'.
·

Posibles 'spoilers' del final de Horizon Forbidden West: Burning Shores.

Julie Elven, vocalista de la banda sonora de Horizon Forbidden West: Burning Shores, ha denunciado en su cuenta personal de Twitter que desde el lanzamiento de esta expansión ha estado recibiendo acoso e insultos homófobos por parte de un sector de la comunidad. ¿La razón? Una de sus canciones aparece en uno de los finales del DLC de Horizon Forbidden West en el que Alloy y Seyka se besan.

"Desde que Horizon Forbidden West: Burning Shores salió en abril, he recibido continuamente mensajes directos iracundos de jugadores, ya que mi voz aparece en una escena en el DLC que ven como 'propaganda LGBTQ'", leemos en el primer tweet publicado por Elven, que continúa: "He recibido emojis de vómitos, 'Dios no te perdonará', 'Has destrozado Horizon' y más".

PUBLICIDAD

"Los continuos mensajes de odio muestran cuánto debe cambiar todavía"

La cantante ha querido dejar claro que los comentarios positivos son más que los negativos, pero que comparte esta situación para concienciar sobre lo mucho que debe cambiar en la sociedad con respecto a la homofobia: "Los comentarios positivos y el amor superan con creces a los negativos, pero los continuos DM llenos de odio muestran cuánto debe cambiar todavía. El amor es el amor", continúa diciendo antes de mostrar su apoyo al estudio y a su decisión narrativa: "En cuanto a la historia, esta escena tenía mucho sentido y sigo apoyando a Guerrilla y estoy orgullosa de ser parte de ella".

No es la única reacción que ha provocado esta escena final de Horizon Forbidden West: Burning Shores, ya que el juego se ha enfrentado al review bombing en Metacritic por representar un beso entre dos mujeres (algo que ha llevado a la plataforma a tomar cartas en el asunto).

Horizon Forbidden West: Burning Shores está disponible en PS5. En Vandal podéis leer nuestras impresiones del DLC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir