El DLC de Horizon Forbidden West es víctima del 'review bombing' en Metacritic

'Burning Shores' cuenta con una escena que involucra a Seyka y Aloy que no ha agradado a cierto sector de jugadores, quienes están castigando la expansión con bajas puntuaciones en el portal.
·

Spoilers sobre la historia de Horizon Forbidden West: Burning Shores a continuación. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Burning Shores, el contenido de expansión de Horizon Forbidden West disponible de manera exclusiva en PlayStation 5, está siendo víctima del review bombing en Metacritic. A pesar de que el DLC cuenta en estos momentos con una media de 82/100 por parte de la prensa especializada, podemos ver que la nota de los usuarios es considerablemente inferior, y es que en el momento de escribir estas líneas la puntuación es de 3,3/10 y está basada en 1125 reseñas. ¿Qué ha ocurrido para que haya una diferencia abismal entre ambas puntuaciones? Al parecer, todo tiene que ver con una sola escena que involucra a Aloy, la heroína de la saga, y Seyka, un nuevo personaje acompañante.

PUBLICIDAD

Tal y como os comentamos el pasado 21 de abril, Aloy se besa con Seyka en un momento determinado de la aventura desarrollada por Guerrilla Games, algo que no ha sido para nada bien recibido por cierto sector de jugadores. A grandes rasgos, dichos usuarios protestan por el supuesto "adoctrinamiento" que Sony PlayStation está tratando de aplicar en sus videojuegos exclusivos, además de dar "prioridad a la propaganda de la agenda LGBTIQ+". Curiosamente, muchos usuarios que han decidido otorgar a Burning Shores una puntuación baja -de 0/10 en la mayoría de los casos- admiten que ni siquiera han adquirido la expansión.

Un DLC imperdible para los amantes de Horizon

"Burning Shores se siente más una continuación de Forbidden West que un punto y aparte, pero que no se entienda como algo negativo: nunca ha pretendido más que eso. Hay nuevas criaturas con las que desarrollar estrategias diferentes o poner en práctica toda la experiencia obtenida, y destapa toda una enorme región para explorar por tierra, mar y aire, repleta de una fauna salvaje; la trama es interesante, añade matices y emociones a la personalidad de la protagonista –algo que se echaba en falta tras los dos juegos- y arroja luz sobre el punto de partida de la próxima secuela. En definitiva, sin duda es recomendable para cualquiera que disfrute de la saga e imprescindible para los fans de Aloy", os comentamos en nuestras completas impresiones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir