Daymare: 1994 Sandcastle, el juego inspirado en Resident Evil, anuncia fecha y demo

La editora Leonardo Interactive ha anunciado que la precuela de 'Daymare: 1998' llegará a PC, PlayStation y Xbox el 30 de agosto, y esta misma semana habrá demostración en Steam.
·

La editora Leonardo Interactive y el estudio de desarrollo Invader Studios anunciaron hace dos años Daymare: 1994 Sandcastle, una precuela de Daymare: 1998, un juego de terror inspirado en los Resident Evil que fue bien recibido por la crítica y el público. Aunque se dijo que el título saldría en 2022, tras un largo silencio por fin tenemos fecha de lanzamiento: estará disponible en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One el 30 de agosto. Más tarde, en una fecha no especificada, llegará a Nintendo Switch.

De cara a esa versión final, el estudio italiano prestará atención a lo que los jugadores tengan que decir de la demo que se publicará en Steam este jueves 11 de mayo. La prueba permitirá a los jugadores explorar los primeros momentos de la historia, "tener una visión detalla de cuáles serán las mecánicas, el sistema de combate y los gráficos del juego final", dicen desde Leonardo Interactive, "con la posibilidad de probar la mayoría de las armas, como el Frost Grip, que dispara nitrógeno líquido".

Daymare 1994: Sandcastle - Captura de pantalla
PUBLICIDAD

"Estamos emocionados de estar tan cerca de completar el trabajo de varios años", añade en el comunicado de prensa Leonardo Caltagirone, fundador de Leonardo Interactive, "el digno heredero del primer capítulo casi está aquí y estamos ansiosos por mostrar al mundo esta nueva entrega y todas las mejoras realizadas".

Ya hemos probado la demo y os contamos qué nos ha parecido

En Vandal acabamos de publicar unas impresiones basadas en la demo que podréis probar esta semana, donde destacamos que, tras una primera entrega de esta saga de terror independiente que se fijaba demasiado en la saga de Capcom, este Daymare: 1994 Sandcastle "busca introducir elementos propios para darle mayor personalidad".

Imagen de Daymare: 1994 Sandcastle

Nuestro compañero Juan Rubio explica que "no vamos a encontrar demasiadas sorpresas en una fórmula ya conocida pero que funciona, combinando exploración, puzles y combate con elementos de terror y supervivencia". Eso sí, también destaca las imprecisiones del control y el salto técnico que supone respecto a su predecesor.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Daymare: 1994 Sandcastle

Portada Daymare: 1994 Sandcastle
Daymare: 1994 Sandcastle PS4 PS5 Xbox Series X/S PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 30/8/2023 · Género: Acción / Aventura
Análisis Daymare: 1994 Sandcastle
Todos los juegos de Daymare

Daymare: 1994 Sandcastle es un survival horror de corte clásico desarrollado por Invader Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela de Daymare: 1998 es una aventura de acción y terror inspirada en Resident Evil, con disparos, exploración, algunos puzles y unos cuantos sustos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir