Los amantes del survival horror seguramente conozcan Daymare: 1998, un juego que un estudio italiano lanzó al mercado reaprovechando el trabajo realizado en un remake fan de Resident Evil 2 cuyas ideas acabaron en aquel Resident Evil 2 Remake que Capcom publicó hace un par de años. Invader Studios aportó sus ideas en el proyecto oficial, pero cogió el trabajo ya realizado y lo convirtió en un juego original. Ahora han anunciado que próximamente lanzarán una secuela.
Se trata de Daymare: 1994 Sandcastle, un nuevo título de esta entrega independiente de terror que llegará en 2022 a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC a través de Steam, donde ya tiene página oficial en la que se pueden ver sus primeras imágenes y un primer tráiler disponible a continuación:
Una precuela en "el lugar más misterioso de la historia"
Como podéis imaginar por su título, Daymare: 1994 Sandcastle es una precuela del primer juego de la franquicia de terror. En él controlaremos a Dalila Reyes, una agente especial y ex espía del gobierno que trabaja para la unidad H.A.D.E.S. (Hexaequipo Avanzado De Exploración y Sustracción) en una misión que tendrá lugar "en el lugar más icónico y misterioso de la historia", según la descripción oficial.
Exploraremos "las desoladas y laberínticas profundidades del complejo de investigación militar", donde acecha algo "terribe y letal". Para hacerle frente podremos utilizar algunas de las armas más innovadoras y avanzadas a nivel tecnológico: "Una mezcla perfecta de enemigos feroces y letales, mecánicas de acción frenéticas, puzles de entorno, una banda sonora escalofriante, amplia exploración y dosis masivas de terror", explican sus creadores.
Todavía es pronto para valorar esta precuela, pero la primera entrega de la serie de Invader Studios resultó ser toda una sorpresa: en nuestro análisis de Daymare: 1998 dijimos que "es un gran survival horror que no oculta sus inspiraciones, pero que tampoco se limita a ellas, intentando introducir sus propias ideas y personalidad. Además, no han tenido miedo de ser ambiciosos, y nos ofrecen una notable cantidad de escenarios muy diferentes entre sí".