La llegada de juegos de PS5 y PS4 a ordenadores, así como la venta de PS VR y periféricos, están siendo negocios muy beneficiosos para Sony: la compañía ingresó 2500 millones de dólares gracias a este segmento durante el pasado año fiscal, según leemos en su último informe financiero. La cifra supone un nuevo récord para la compañía.
En total, durante el pasado año fiscal Sony ingresó 27.000 millones de dólares.
De esa cifra, 6400 millones corresponden con la venta de juegos tanto en consolas como ordenadores: teniendo en cuenta de que el segmento en el que se incluyen los ports para PC (además de ingresos por PS VR y periféricos) generó 2500 millones de dólares, estamos hablando de que este negocio es una parte importante del ingreso total de la compañía, concretamente un 9 %.
Los ingresos de Sony por juegos de PC casi se han duplicado desde 2019
Aunque no hay datos concretos de las ventas de ports de PC, esto sirve para hacernos una idea de cómo ha funcionado la apuesta de Sony por el PC: los gráficos compartidos por Tweak Town reflejan un crecimiento desde los 1300 millones de dólares ingresados por este segmento en 2019 hasta los 2500 millones que se han registrado en 2022. El año anterior, el año fiscal 2021, Sony ingresó 1668 millones de dólares coincidiendo con el lanzamiento de las versiones de Days Gone y God of War para ordenadores.
En el pasado año fiscal se lanzaron otros dos exitosos juegos para PC: Returnal y The Last of Us Parte I. En su ventana de lanzamiento, Sony ingresó 1080 millones de dólares de este segmento; no quiere decir que sólo estos dos juegos hayan logrado dicha cantidad, pero sí hubo un notable incremento con respecto al período anterior (en el trimestre en el que se lanzaron Spider-Man: Miles Morales y Uncharted: Colección Legado de los Ladrones se ingresaron 529 millones de dólares).
Viendo estas cifras no nos extraña que Hiroki Totoki, presidente de Sony, haya confirmado que continuarán apostando por el PC en sucesivos años fiscales.