Microsoft asegura que el plan de Xbox continuará 'incluso sin Activision Blizzard'

Phil Spencer habría comentado de manera interna la decisión de la CMA, que no es definitiva; Activision Blizzard aceleraría la estrategia pero no es decisiva.
·

Los ejecutivos de Microsoft han celebrado una reunión interna con el personal de la compañía para tratar el bloqueo de la CMA, máximo organismo de competencia del Reino Unido, a la adquisición de Activision Blizzard. Phil Spencer ha asegurado que el éxito en el sector de los juegos no depende exclusivamente del acuerdo, aunque la compra aceleraría a alcanzar la visión que se tiene para Xbox.

Según informa Bloomberg, Phil Spencer -jefe de Xbox- dijo entender la decepción en la compañía tras darse a conocer la noticia esta semana, pero que la decisión sólo ralentizará el proceso de aprobación. La intención por adquirir la editora no se resiente y de hecho hoy ha anunciado un acuerdo con la empresa de juego en la nube española Nware; os recordamos que los problemas que ve la CMA están más orientados al "temor a que la operación altere el futuro del mercado de los juegos en la nube, lo que reduciría la innovación en el mismo y las posibilidades de elección de los jugadores británicos en los próximos años" que a las críticas que había planteado Sony en los últimos meses sobre Call of Duty en consolas.

PUBLICIDAD

Las fuentes de este medio aseguran que Spencer pidió una reunión y explicó cómo el presidente Brad Smith trabajó hasta la madrugada para dar una respuesta al organismo británico. Amy Hood, directora financiera que supervisa las adquisiciones, también celebró una reunión el mismo día.

Microsoft comenta el bloqueo a la compra de Activision Blizzard

"Lejos de decir la última palabra", según Bobby Kotick de Activision Blizzard

"El jefe de Xbox dijo que la adquisición aceleraría los planes de Microsoft en los videojuegos, pero que no representa toda la estrategia de la compañía y continuarán [con el plan] incluso sin Activision", dice este medio. La decisión será recurrida y no es firme, pero sí retrasa la posible compra.

Microsoft comenta el bloqueo a la compra de Activision Blizzard

Microsoft busca expandir la suscripción Xbox Game Pass y el número de jugadores activos mensuales con productos populares en cada dispositivo, sea consola, PC o móviles. Activision Blizzard cuenta con sagas como Call of Duty, World of Warcraft o Candy Crush, por citar sólo algunas de las series más conocidas de Activision, Blizzard y King.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir