Microsoft cierra un acuerdo con la empresa de juego en la nube española Nware

Los de Redmond han anunciado una nueva alianza para jugar vía streaming con esta plataforma con origen en España que ya permitía disfrutar de todos los juegos de Steam o Epic Games Store.
·

No ha sido una semana fácil para Microsoft después de que el organismo que regula la competencia y el monopolio en el Reino Unido (CMA) haya decidido bloquear la compra de Activision Blizzard, una operación histórica para la industria de los videojuegos por el elevado montante de la operación.

Sin embargo esto no le impide a los de Redmond seguir adelante con sus próximos proyectos y hace unos minutos que han anunciado el cierre de una nueva alianza con Nware, una empresa de juego en la nube con origen en España de la que ya os hablamos en Vandal y que a partir de ahora podrá ofrecer a sus usuarios los títulos de la marca Xbox y, por supuesto, de Activision Blizzard.

"Microsoft y la plataforma de juego en la nube europea Nware ha firmado un acuerdo de 10 años para el streaming de los juegos para PC creados por Xbox en esta plataforma, así como también los títulos de Activision Blizzard si cerramos su adquisición", comenta Mcirosoft en un comunicado compartido por Brad Smith, presidente de la compañía. "Aunque aún es pronto en el emergente mercado de juegos en la nube, esta nueva alianza combinada con otros acuerdos recientes hará que más juegos populares estén disponibles en más servicios de juegos vía streaming que en la actualidad".

PUBLICIDAD

El juego en la nube, clave para el no de la CMA

Precisamente, el juego en la nube ha sido clave en la decisión de la CMA de bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya que según el organismo británico los de Redmond tienen una posición muy fuerte dentro de estos servicios por Xbox, Windows, Azure y Xbox Cloud Gaming, posición que se reforzaría si controlase licencias como Call of Duty o Warcraft, por lo que han decidido dar su no a la operación.

Eso sí, Microsoft no ha dicho su última palabra y tanto ellos como Activision Blizzard apelarán esta decisión mientras esperan a su vez los veredictos de organismos similares en la Unión Europea y Estados Unidos.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir