Nintendo Switch no es 'técnicamente capaz' de mover Call of Duty según la CMA

En un extenso informe de 418 páginas el organismo regulador del Reino Unido detalla los pormenores de por qué ha bloqueado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
·

Ayer se produjo una de las noticias más importantes para la industria del videojuego este 2023, ya que la Autoridad de los Mercados y la Competencia (CMA por sus siglas en inglés), el organismo antimonopolio de Reino Unido, ha bloqueado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft poniendo freno a un acuerdo que se había cerrado en un montante de 68.700 millones de dólares.

Poco después de realizar el anuncio oficial del bloqueo a través de su página web, la CMA publicó un extenso informe de 418 páginas en el que analiza punto por punto los motivos que la han llevado a tomar esta decisión, centrándose en sus preocupaciones y también en las medidas que había tomado Microsoft para convencer a la CMA y que aprobase el acuerdo.

PUBLICIDAD

Una vez más el Reino Unido ha agradecido a los de Redmond su colaboración a pesar de finalmente bloquear la compra y de que no todas las medidas disipasen sus dudas. Por ejemplo, Microsoft anunció hace tiempo un acuerdo para llevar a Call of Duty a Nintendo Switch, algo que a la CMA no le ha convencido ya que no ven a la consola de Nintendo capaz de poder mover el juego con su hardware actual.

"Call of Duty está actualmente disponible en consolas Xbox y PlayStation. Descubrimos que estas consolas también compiten estrechamente entre si en términos de contenido, público objetivo y tecnologías. También averiguamos que las consolas de Nintendo no compiten tanto con Xbox o PlayStation ya que generalmente ofrecen consolas con diferentes especificaciones técnicas y sus títulos más populares tienden a ser más enfocados a familias y niños", reza el informe de la CMA.

"Actualmente Nintendo no ofrece CoD y no hemos descubierto ninguna evidencia que sugiera que sus consolas sean técnicamente capaces de ejecutar una versión de Call of Duty similar a las de Xbox y PlayStation en términos de calidad y contenido". Es decir, que la CMA argumenta que pese al acuerdo entre Microsoft y Nintendo, Call of Duty no iba a poder llegar a Switch, al menos con una calidad comparable a la que vemos en las consolas de la competencia.

Microsoft y Activision Blizzard apelarán la decisión del Reino Unido

Como podéis imaginar, a pesar del duro golpe de la CMA, ni Microsoft ni Activision Blizzard han dicho su última palabra y ya han anunciado que recurrirán esta decisión y seguirán luchando para que finalmente la operación pueda llegar a buen puerto.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir