El primer Major de Counter-Strike 2 será el PGL Major Conpenhagen

Se trata del primer gran torneo con la nueva versión de Counter-Strike que reunirá a los mejores equipos del mundo en la capital de Dinamarca enfrentándose por primera vez en CS2.
·

Han sido días muy moviditos para los que somos aficionados a Counter-Strike ya que la semana pasada Valve anunció por fin Counter-Strike 2, la nueva versión de su juego de disparos competitivo que llegará a nuestros ordenadores durante el próximo verano.

Poco después la compañía que dirige Gabe Newell también descubrió sus planes para con el juego a nivel competitivo, indicando lo primero de todo que este año solo habrá un Major de CS:GO, el Blast.tv Paris Major que tendrá lugar en la capital francesa del 8 al 21 de mayo.

Junto a ese anuncio, Valve también nos descubrió que el primer Major de Counter-Strike 2 tendría lugar en marzo del 2024 y ahora ya sabemos tanto fechas como organizador y sede para el mismo, ya que se trata del PGL Major Copenhagen que tendrá lugar del 17 al 31 de marzo del 2024 en el Royal Arena ubicado en la capital de Dinamarca.

PUBLICIDAD

Como era de esperar la empresa rumana encargada de organizar el evento, PGL, se encuentra entusiasmada con tal honor y su CEO, Silviu Stroie, quiere que se rompan todos los récords de audiencia de Counter-Strike en este campeonato.

"Uno de los juegos más importantes de la historia avanza hacia un nuevo capítulo y no podríamos estar más felices de organizar el que probablemente es el Major más importante de la franquicia en los últimos años", comenta Stroie. "Dinamarca tiene una gran tradición en los esports y estamos encantados de llevar a los mejores equipos de Counter-Strike a Copenhague para competir por el título más prestigioso del juego".

Jugar ahora a CS:GO no vale para conseguir la beta de CS2

Otra noticia interesante que hemos conocido hoy relacionada con Counter-Strike 2 es que de nada va a servir jugar a CS:GO para intentar conseguir una beta para la nueva versión de Counter-Strike, ya que el tiempo de juego que se tiene en cuenta para obtener acceso a la prueba cerrada es el previo al anuncio de CS2.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 es un juego acción multijugador en primera persona free-to-play desarrollado por Valve para PC. El que posiblemente sea el shooter competitivo más jugado de la historia se renueva con esta versión que llega en forma de actualización gratuita de CS:GO, y que cambia su motor gráfico para dar un salto visual además de pulir multitud de aspectos de la experiencia jugable.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir