La comunidad de CS:GO gastó más de 100 millones de dólares en cajas el mes pasado

Según los últimos informes, Valve habría ingresado un total de 100 millones de dólares en cajas. Eso se traduce en que los jugadores abrieron un total 39,5 millones de dichos ítems.
·

Después de desvelar la existencia de Counter Strike 2, la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive ardió en deseos de poder dar el salto a esa ansiada secuela que viene repleta de jugosas novedades. Además de servir ese anuncio como demostración de que la fórmula de CS:GO es eterna, con altos picos de jugadores y gran actividad registrada en Steam, los jugadores también decidieron el pasado mes de marzo pasar por caja más que nunca comprando las clásicas cajas de armamento, donde pueden tocar lotes extremadamente interesantes los cuales se venden por verdaderas fortunas. Según se informó desde Dexerto, Valve obtuvo más de 100 millones de dólares en ganancias por esas cajas el mes pasado. Las nuevas armas, los cosméticos y demás objetos siguen teniendo una especial buena tirada entre el público activo.

CS:GO batió récord de jugadores simultáneos en febrero y en marzo ha obtenido cifras impresionantes con sus cajas

¿En qué se traducen esas cifras monetarias? En que los jugadores abrieron un total de 39,5 millones de cajas, un 42,5% más con respecto al mes de febrero. El precio de dichos ítems puede variar entre 1 y 60 dólares, por lo que ahí ya cada jugador decide cuánto quiere dejarse para ver qué es lo que toca. Es un dato extremadamente curioso teniendo en cuenta que CS:GO sigue siendo gratuito en PC. Es bien sabido que las cajas son una parte troncal del título gracias a esas preciadas skins que aparecen muy poco y que se venden, como decíamos, a precios muy altos. De hecho, tener una rara avis es complicado en el first person shooter táctico de Valve. Pero por lo que sea la fiebre ha estallado ahora a puertas del lanzamiento de Counter-Strike 2, título que llegará en verano. Algunos afortunaos, eso sí, ya han podido probarlo de primera mano.

@vandalonline ¡Así es COUNTER-STRIKE 2! 😱💥 #counterstrike #counterstrike2 #counterstrikeglobaloffensive #cs2 #csgo #valve #steam #beta #nuevocounterstrike #pcgaming #juegosdedisparos #juegosmultijugador #videojuegos #videojuegos🎮 #videojuegos2023 #juegsonuevos #noticiasdevideojuegos #gaming #gamingentiktok #gamingenespañol #gamingespañol #vandal ♬ Arabic Trap (60 Sec) - TimTaj

El pasado mes de febrero, CS:GO alcanzó su récord histórico de jugadores simultáneos con 1.320.219 jugadores (el anterior estaba marcado en 1.308.963). Los jugadores se están preparando más que nunca para la actualización al motor Source 2 este verano, y lo demuestran con semejantes picos de actividad y pasando por caja más que nunca. Es evidente que Valve dio en el clavo hace años con Counter-Strike y sus mecánicas, que nos han acompañado a muchos durante toneladas de horas en cibercafés.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir