Counter-Strike 2 incorpora la tecnología NVIDIA Reflex para reducir la latencia

Gracias a este sistema, exclusivo de las gráficas NVIDIA, se reduce el tiempo desde que el jugador realiza una acción y esta se ejecuta en el título, dando una ventaja competitiva en el shooter.
·

Han pasado ya unas semanas desde que Valve anunciase de forma oficial Counter-Strike 2, la "nueva entrega" de su shooter competitivo que llegará de forma oficial durante este mismo verano y que ya tiene en marcha su beta cerrada a la que, por el momento, solo han podido acceder unos pocos privilegiados.

Esta nueva versión del shooter sigue dando mucho de que hablar y desde hace unos días, gracias a una nueva actualización, ha dado la bienvenida a la tecnología Reflex de NVIDIA que es exclusiva de aquellos que tengan una tarjeta gráfica GTX o RTX de esta marca y que tiene como objetivo el reducir la latencia del juego, es decir, que el tiempo desde que "mandas" ejecutar una acción (por ejemplo, un disparo con el clic izquierdo) y esta se realiza sea el mínimo posible, algo crucial en un juego de disparos de este tipo.

En el caso de Counter-Strike 2 esta latencia, según la propia NVIDIA, puede reducirse hasta en un 35 % y de hecho pone varios ejemplos, comenzando por uno con la GTX 1060 en el que la latencia pasa de 26 milisegundos a 17 milisegundos con esta tecnología, jugando a 1440p y gráficos al máximo. También aparece el resultado con la RTX 3060 en el que esta latencia baja de 16ms a 11 ms si usamos Reflex.

PUBLICIDAD

Una referencia a una gráfica no anunciada

Por otro lado, en el mismo gráfico que NVIDIA ha hecho público y que podéis ver más arriba, la marca muestra por sorpresa una RTX 4070, un modelo que todavía no se ha anunciado y en el que la tecnología Reflex hace que la latencia baje de 10 ms a 8ms.

Esta gráfica, por cierto, saldría a la venta esta misma semana según los rumores aunque por el momento no hay fecha de lanzamiento ni precio oficial.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 es un juego acción multijugador en primera persona free-to-play desarrollado por Valve para PC. El que posiblemente sea el shooter competitivo más jugado de la historia se renueva con esta versión que llega en forma de actualización gratuita de CS:GO, y que cambia su motor gráfico para dar un salto visual además de pulir multitud de aspectos de la experiencia jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir