CoD Advanced Warfare 2 estuvo en marcha e iba a ser increíble, pero se canceló

La secuela de Advanced Warfare se estaba poniendo en marcha a manos de Sledgehammer Games, pero se canceló a última hora debido al interés por volver a la Segunda Guerra Mundial.
·

Call of Duty: Advanced Warfare cambió por completo las reglas de la saga. Sledgehammer Games introdujo el exoesqueleto y los jetpacks creando una gran división entre los seguidores del first person shooter de Activision. Fue una de las entregas más frenéticas de la saga que catapultó la guerra moderna a un entorno futurista, que se tanteaba ya en Call of Duty: Black Ops 2, ofreciendo la posibilidad a los jugadores de dar dobles saltos, realizar movimientos de esquiva y moverse, en general, como si fueran una especie de Iron Man. Esa entrega derivó en Black Ops 3 e Infinite Warfare, pero parece que también estuvo en primeras fases de desarrollo Advanced Warfare 2. No obstante, se canceló in extremis, según desvela el ex director creativo de Sledgehammer en una entrevista recogida por Dexerto.

Advanced Warfare 2 iba a hacerse realidad, pero Call of Duty: WWII convenció más a los directivos

"Tuvimos algunos prototipos tempranos e incluso podríamos haber hecho un nivel de demostración, pero la Segunda Guerra Mundial volvió a estar sobre la mesa y se sintió como una mejor oportunidad", decía Brett Robbins. "Me alegro de haberlo hecho [publicar WWII], me alegro de haber cambiado de rumbo, pero Advanced Warfare 2 hubiera sido increíble". Esa secuela de Advanced Warfare ni siquiera tuvo la oportunidad de asomar la cabecita, como otras entregas de Call of Duty de las que sí se filtran contenidos, por lo que tendremos que confiar en que hubiera sido, como dice Robbins, increíble. "Una vez que se reunió al equipo, para hacer uno u otro, vimos que muchas personas en el equipo estaban interesadas en hacer el de la Segunda Guerra Mundial. Parecía un poco más una historia y un poco más emocionante y diferente", añadía.

Call of Duty: WWII se postuló como uno de los más destacados a nivel de gráficos e historia pero pinchó un poco en su apartado multijugador, dejando un sabor agridulce en la comunidad. A raíz de eso, se tomó la decisión de regresar a la guerra moderna apostando por la cuarta entrega de Black Ops poniendo toda la carne en el multijugador. Se confirmó recientemente que este año también tendremos un nuevo Call of Duty después de la mala recepción de Warzone 2 y la caída de Modern Warfare 2. Si hacéis buena memoria, este 2023 teníamos que tener como un contenido premium para expandir la secuela de 2019, pero Activision, en teoría, habría dado un volantazo de última hora (si los rumores están en lo cierto).

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare es un shooter en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y publicado por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. La popular saga de acción en una entrega con una elaborada campaña para un jugador, misiones cooperativas y el tradicional multitjugador competitivo, ambientada en un futuro cercano en el que la guerra utiliza la tecnología más avanzada, con drones de combate, trajes de invisibilidad y exoesqueletos, que aportan nuevos movimientos a los combates.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir