Counter-Strike 2 cambia sus físicas porque un jugador consiguió apilar casi 500 cadáveres

Valve ha tenido que eliminar las colisiones entre cadáveres de Counter-Strike 2 porque los jugadores estaban creando montañas de cuerpos sin vida.
·

Counter-Strike 2 está en fase beta antes de su lanzamiento definitivo en PC, previsto para verano de 2023. Eso significa que Valve va a estar ajustando muchos detalles técnicos y de rendimiento de este esperado shooter multijugador. Lo que no esperábamos es que la compañía tuviera que retocar el sistema de físicas porque un jugador ha conseguido apilar casi 500 cadáveres.

Esta curiosa historia comienza cuando el usuario 3kliksphilip publicó un vídeo explicando que en el nuevo Counter-Strike es posible aprovechar las físicas de los cuerpos para crear montañas de cadáveres. Según detalle en el vídeo, el motor de físicas ha cambiado para esta nueva entrega: Valve ya no usa Havok, herramienta de terceros que utilizaba en Counter-Strike: Global Offensive, sino Rubikon, un motor mejorado que ha creado la propia compañía. En anteriores juegos sólo se podían apilar una docena de cuerpos antes, pero con el nuevo motor de físicas es posible crear una montaña de 477 cuerpos antes de que el juego crashee.

Adiós a las colisiones entre cadáveres en CS2

Puede que por casualidad, puede que por influencia directa del vídeo, Valve ha decidido impedir que se puedan apilar tantísimos cuerpos en Counter-Strike 2. En uno de sus últimos parches, el juego ha perdido las colisiones entre cadáveres, que era lo que permitía crear estas montañas de cuerpos sin vida en el juego. Las notas del parche no explican la razón exacta, pero es fácil entender lo peligroso que puede ser para el rendimiento online de Counter-Strike 2 que en los mapas se puedan dar este tipo de circunstancias. Aun así, esta curiosidad es una buena muestra de lo mucho que han mejorado las físicas en esta nueva entrega.

Counter-Strike 2 está disponible en beta cerrada sólo para usuarios seleccionados. Llegará en verano de 2023 sólo para PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 es un juego acción multijugador en primera persona free-to-play desarrollado por Valve para PC. El que posiblemente sea el shooter competitivo más jugado de la historia se renueva con esta versión que llega en forma de actualización gratuita de CS:GO, y que cambia su motor gráfico para dar un salto visual además de pulir multitud de aspectos de la experiencia jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir