La película de animación basada en el universo de Super Mario Bros. debutará mañana mismo en las salas de cine españolas y permitirá a los espectadores disfrutar de la interpretación de Jack Black como Bowser, entre otras. En una reciente entrevista concedida en exclusiva a IGN, el actor ha revelado, además de que disfruta enormemente de interpretar a los villanos en las películas y que, de hecho, prefiere ponerse en la piel de los malos antes que en la de los buenos, se inspiró en parte en Darth Vader, el icónico villano de la trilogía original de Star Wars, a la hora de ponerle voz al imponente Rey de los Koopa.
"A menudo los villanos son mis personajes favoritos en las películas, simplemente porque son muy interesantes y hacen que el drama y la emoción sean 10 veces más efectivos. Por ejemplo, Darth Vader es mi personaje favorito de La guerra de las galaxias, y sin Darth Vader la película sería muy aburrida. Tienes que tener el condimento de un peligro real, el mal acechando en las sombras. Así que me entusiasmó asumirlo", comentó Black cuando se le preguntó sobre su papel en la película.
A la pregunta concreta de si Darth Vader sirvió de inspiración para su interpretación personal de Bowser, Black respondió: "Yo diría que sí, un poco. Darth Vader tiene un registro más grave, y yo también tuve que bajar más que mi voz natural".
Los primeros comentarios están siendo muy positivos
"Dios mío, ha sido increíble. Una carta de amor a todas las décadas y décadas de Mario. Es una película que vas a querer ver muchas veces porque es una referencia tras otra y creo que nos perdimos algunas", comentaron Kit Ellis y Krysta Yang, antiguos presentadores de Nintendo Minute, tras ver la película en primicia. Por otro lado, el portal Atom comentó que es "una aventura encantadora con la pareja de fontaneros de Nintendo, llena de divertidos cameos [...]. Esta no es otra película de videojuegos, es una de las mejores películas familiares de todos los tiempos".