Nintendo y DeNa anuncian el estreno de su empresa conjunta con sede en Japón

Nintendo Systems contribuirá al 'desarrollo y explotación de sistemas relacionados con la parte digital del negocio de Nintendo' y a la 'planificación, desarrollo y explotación de nuevos servicios'.
·

Nintendo y la compañía de telefonía móvil DeNa han anunciado, tal y como se adelantó a principios de noviembre del año pasado, la fundación de una empresa conjunta llamada Nintendo Systems, la cual abrirá sus puertas este mismo mes de abril y será propiedad de la compañía nipona en un 80 %. De hecho, ya cuenta con su propia página web, la cual podéis curiosear si os llama la atención a través de este mismo enlace.

PUBLICIDAD

Nintendo Systems tiene sede en Tokyo y tendrá una serie de funciones muy específicas, entre las que podemos encontrar el "desarrollo y explotación de sistemas relacionados con la parte digital del negocio de Nintendo", además de la "planificación, desarrollo y explotación de nuevos servicios". El presidente de la empresa no es otro que Tetsuya Sasaki, quien se incorporó a las filas de Nintendo allá por 1995 como ingeniero de software en la división EAD. Como curiosidad, Sasaki ha brindado apoyo en la programación de títulos tan conocidos como The Legend of Zelda: The Wind Waker, Mario Kart DS, Wii Sports y Animal Crossing: Wild World, entre otros, mientras que también se le atribuye el mérito de haber programado los navegadores de Nintendo 3DS y Nintendo Wii U.

Una empresa destinada a aprovechar las bondades de Nintendo y DeNa en sus respectivos campos

"Nintendo Systems nació en abril de 2023, liderada por un equipo de ingenieros de Nintendo y DeNA para crear un sistema que facilite la entrega del entretenimiento de Nintendo a nuestros clientes", podemos leer en el comunicado de la página web. "En medio de las numerosas innovaciones tecnológicas del mundo, al tiempo que se valora el espíritu de originalidad y flexibilidad, miembros con diversos puntos fuertes entablan animadas discusiones y trabajan fielmente para crear sistemas con el objetivo de lograr grandes resultados que no puede conseguir una sola persona", continúa el comunicado.

Nintendo Systems aprovechará la relación de confianza entre Nintendo y DeNA que se ha alimentado a través de una asociación de más de siete años para crear nuevas innovaciones para el mundo.

"La tecnología que rodea a Internet está cambiando a un ritmo vertiginoso y aumentando su complejidad cada día. En este contexto, Nintendo Systems aprovechará la relación de confianza entre Nintendo y DeNA que se ha alimentado a través de una asociación de más de siete años para crear nuevas innovaciones para el mundo, impulsadas por la originalidad de Nintendo y el conocimiento de la tecnología de DeNA. Se espera que el desarrollo de la tecnología en la industria del entretenimiento siga creciendo. Seguiremos asumiendo el reto de hacer sonreír al mayor número posible de clientes a través del entretenimiento de Nintendo mediante la incorporación de una amplia gama de tecnologías, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas", concluye.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir