Cuatro años ya nos separan del lanzamiento de Red Dead Redemption 2, uno de los juegos mejor valorados de Rockstar Games catalogado, incluso, como mejor juego de la historia por toneladas de seguidores. A pesar de que ha pasado ya una cantidad de tiempo notable y que, en este periodo, se han descubierto un montón de secretos y curiosidades que a simple vista pueden pasar por alto cuando estamos viviendo esta aventura protagonizada por Arthur Morgan, todavía hay detalles que han logrado pasar por alto hasta fecha de hoy.
Los jugadores siguen descubriendo detalles años después
Después de 1900 horas de juego (que se dice pronto), un usuario (reddeadredemption en Reddit) ha desvelado que se puede dar marcha atrás con el caballo, afirmando así que no hace falta parar y dar la vuelta manteniendo el sitck recto. Se puede maniobrar al caballo como si fuera un coche, básicamente:
On my 5th playthrough with almost 1900 hours of play time, I just found I can back up my horse, I’m not being ironic or making a joke, I deadass didn’t know you could do this.
Puede que para muchos no fuera un secreto a estas alturas, pero parece que para la mayoría sí viendo las reacciones. Y es que por norma general no se suele pensar que el caballo puede ir marcha atrás como un vehículo, porque el animal no tiene visibilidad y es más rápido si giramos y vamos corriendo de frente dando un leve giro.
La otra curiosidad se ha descubierto gracias al modo foto. En los tiroteos, si damos en la cabeza a un enemigo, podemos hacer que esta explote. Hasta aquí, bien. Pero el detalle viene cuando se puede apreciar la mandíbula de nuestro rival cayendo al suelo entre los mil pedazos de carne y sangre:
El nivel de detalle de la obra de Rockstar Games sigue siendo sorprendente a estas alturas. El mundo que construyó el estudio es tan grande que seguro que dentro de un tiempo tendremos nuevas curiosidades reveladas en redes sociales. En nuestro análisis, comentábamos lo siguiente: "No innova en prácticamente ningún aspecto, ni quiere revolucionar el género, simplemente es Rockstar intentando el más difícil todavía, volviendo a superarse, ofreciéndonos el juego más ambicioso de todos los tiempos. Uno que merece ser vivido por cualquier amante de este arte y entretenimiento, que nos vuelve a demostrar, una vez más, que su único límite es el cielo, que esta obra nos ha permitido en varias ocasiones acariciar". Os recomendamos también echar un ojo a nuestra guía.