Grand Theft Auto 6 se anunciará este año y llegará en 2024, según un rumor

Tez2, un popular 'insider' de Rockstar, dice que el estudio puede haber recortado contenido para agilizar el desarrollo. Confía en que debutará en 2024, aunque dice que podría retrasarse a 2025.
·

Grand Theft Auto VI lleva anunciado de manera oficial por parte de Rockstar Games desde principios de febrero del año pasado, aunque de momento no hemos tenido la oportunidad de ver el título en movimiento. Sin embargo, el popular insider Tez2, quien ha filtrado con acierto en anteriores ocasiones información relacionada con proyectos del mismo estudio de desarrollo, ha afirmado que Rockstar planea presentar el juego este año con el objetivo de estrenarlo en las vacaciones de 2024, aunque asegura que podría retrasarse hasta principios de 2025.

"Su fecha límite, siempre cambiante y no fija, son las vacaciones de 2024", dice Tez2. "Se ha retrasado varias veces en los últimos años. Por desgracia, también podría retrasarse hasta principios de 2025".

La misma fuente asegura que Rockstar ha recortado contenido del juego para asegurarse de que el desarrollo no se alargue demasiado, además de que dicho contenido podría ser lanzado posteriormente como DLC. "Personalmente, doy por hecho que se anunciará este año. No creo que los directivos estén en condiciones de retrasarlo hasta las vacaciones de 2025/2026. Recortar más partes del juego para empaquetarlas en DLC que se lancen más adelante puede ser sostenible para la dirección que retrasarlo más", concluye en su comunicado.

El desarrollo sigue viento en popa a pesar de las filtraciones

Como bien sabréis, a mediados de septiembre del año pasado se produjo una importante filtración de material relacionado con Grand Theft Auto VI. A pesar de que Rockstar comunicó poco tiempo después del suceso que el desarrollo no se había visto afectado, varios miembros de la desarrolladora aseguraron a principios del pasado mes de febrero que la filtración fue "frustrante" debido al impacto "personal y emocional" que tuvo en el equipo. "Nos tomamos las filtraciones muy en serio y nos decepcionan a todos, es realmente frustrante y molesto para el equipo", dijo Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir