Netflix estaría estudiando llevar videojuegos a la TV con el móvil como mando

Descubren una pista en el código de la app de Netflix para iOS que apunta a que la compañía podría ofrecer videojuegos en televisión que se podrían controlarse con el smartphone como mando.
·

Netflix está poniendo toda la maquinaria a funcionar para entrar en el sector de los videojuegos con mucha fuerza: la compañía ha pasado de ofrecer unos cuantos juegos para móviles sin coste adicional para sus suscriptores a tener exclusivas que se estrenan en iOS y Android sólo a través de su plataforma. Además, ya ha comprado y abierto varios estudios de desarrollo con los que pretende lanzar 40 videojuegos sólo este año. Por si fuera poco, parece que el siguiente paso es conquistar las televisiones, pero no con series y películas como hasta ahora, sino con videojuegos.

Este nuevo paso no se ha confirmado oficialmente, sino que se ha descubierto en el código de su aplicación para móviles. En ella hay una mención a una simple frase que adelanta que Netflix apostará por llevar videojuegos a las televisiones y que, además, ofrecerá una tecnología para que quienes no tengan mando tradicional puedan utilizar su smartphone como mando.

¿Juego en la nube de Netflix en televisión?

"Jugar en tu TV requiere un mando para jugar. ¿Quieres utilizar este teléfono como mando de juego?", es la frase que Steve Moser, dataminer especializado en iOS y Mac, ha encontrado en la app de Netflix para iOS. No da mucha información acerca del supuesto futuro servicio de juego de la compañía, pero parece dejar claro que al menos están investigando cómo llevar videojuegos a televisión y de una forma tan accesible que podría ser jugado por todo el mundo, tenga un mando de consola en su casa o no. Hay personas que incluso piensan en un posible servicio de juego en la nube de Netflix al estilo de Xbox Game Pass, aunque también podría tratarse de juegos funcionando de manera nativa.

Queda esperar para ver si esta filtración se traduce en un servicio real o no. Netflix no ha querido responder al leak después de que desde Eurogamer le preguntasen por ello.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir