Final Fantasy XVI ya está terminado y llegará a PS5 en su fecha prevista, el 22 de junio

Square Enix confirma que el desarrollo llega a su fin y es 'gold', listo para la fabricación de las copias; no tendrá retraso en su lanzamiento.
·

Square Enix ha confirmado que Final Fantasy XVI es gold, es decir, que ya está terminado y listo para duplicación. El RPG de acción se lanza el 22 de junio en PlayStation 5, consola que el equipo ha destacado para la creación de esta aventura.

PUBLICIDAD

El texto en el que se menciona el final del desarrollo va acompañado de una imagen con el director creativo y guionista Kazutoyo Maehiro y el director principal Hiroshi Takai, que va acompañado de un peluche de Torgal. "El archiduque Elwin Rosfield lo encontró durante una de sus expediciones solo y perdido en las vastas llanuras nevadas, y lo trajo consigo a Rosaria para regalárselo a sus hijos. Tras sobrevivir a la tragedia que desencadena el eikon oscuro Ifrit, se reencuentra con Clive varios años después para acompañarlo en todas sus aventuras", dice Square Enix sobre este lobo.

El pasado noviembre se anunció que tendría una demo poco antes del lanzamiento para que los jugadores pudiesen probar el nuevo sistema de combate, inspirado en los hack´n slash: "Final Fantasy XVI apostará por la acción pura y dura para sus batallas. Nada de turnos ni sistemas híbridos, aquí combatiremos sin pausas de ningún tipo mientras realizamos combos, defendemos, esquivamos y lanzamos magias en tiempo real", contamos en nuestro último artículo.

Final Fantasy 16 está terminado y llegará a su fecha a PlayStation 5 en junio

Nuestras primeras impresiones tras probar FF XVI

"Final Fantasy XVI tiene el potencial y la ambición para convertirse en la mejor entrega que se ha hecho nunca de esta mágica saga que tantos momentos inolvidables nos ha dejado en sus 35 años de historia. Un título que promete ofrecernos un mundo complejo e interesante, una historia genial escrita, madura y con buenos personajes, un desarrollo intenso y con un ritmo medido al milímetro, un sistema de combate sensacional, unos jefes que dejan sin habla y un apartado audiovisual que pretende llevar al límite a PS5", concluimos en nuestras impresiones.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir