Los santuarios de Zelda: Breath of the Wild estarían de vuelta en Tears of the Kingdom

Durante el gameplay de 10 minutos es posible ver una serie de iconos azules muy parecidos a los de los santuarios de Breath of the Wild, algo que podría confirmar su presencia en este nueva entrega.
·

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ha mostrado recientemente en un completo gameplay de más de 10 minutos en el que los fans de la icónica saga de Nintendo han podido descubrir un poco más acerca de las nuevas mecánicas de juego y los cambios que ha experimentado el reino de Hyrule en el tiempo que transcurre entre esta secuela y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además, los usuarios más avispados han conseguido detectar algunos pequeños detalles que podrían confirmar varias de las teorías sobre la historia que llevan gestándose durante años y la presencia de santuarios, las pequeñas mazmorras repartidas por el mapa de la primera entrega que escondían tesoros, desafíos y símbolos de valía que podían ser canjeados por aumentos de salud y resistencia.

A pesar de que Nintendo no se ha pronunciado de manera oficial sobre la presencia o ausencia de los santuarios en Tears of the Kingdom, algunos jugadores con ojo de águila se han percatado de que en el minimapa ubicado en la esquina inferior derecha se puede ver durante unos breves segundos un icono de color azul muy parecido al de los santuarios que vimos en Breath of the Wild. Está por ver si la secuela introducirá de nuevo estos santuarios y si, en caso de hacerlo, Nintendo habrá modificado su ubicación y las pruebas de su interior para sorprender a los jugadores que hayan disfrutado de la anterior entrega.

PUBLICIDAD

Ahora bien, a pesar de esta evidencia, no podemos afirmar con rotundidad que los santuarios vayan a volver en el nuevo juego de The Legend of Zelda por un par de motivos. El primero de ellos es que, aunque los citados símbolos aparecen en unos cuantos momentos del gameplay durante la sección en la que Link explora una isla celestial, en ningún momento llegamos a ver la estructura típica de los santuarios en el escenario. El segundo es que durante el mismo video podemos ver otros símbolos bastante similares a los de los santuarios que conocemos que parecen indicar la ubicación de un estructura en forma de cueva, aunque respecto a esto último cabe la posibilidad de que se que podamos encontrar diferentes tipos de santuarios en esta nueva entrega.

Santuarios en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En cualquier caso, todo parece indicar que los santuarios estarán de vuelta, aunque como comentábamos es bastante probable que haya cambiado tanto su distribución como la manera de afrontarlos. No sería de extrañar que Nintendo hubiese rediseñado por completo estas localizaciones para sacar partido de las nuevas habilidades de Link.

Todo lo que sabemos sobre Tears of the Kingdom

"Tears of the Kingdom es un juego rodeado de misterio e incógnitas que no se esclarecerán hasta que podamos disfrutar de la aventura por nosotros mismos, aunque como decíamos consideramos que esta situación es tremendamente positiva de cara a la experiencia final. Hay quienes confían -entre los que nos incluimos- que la princesa Zelda será un personaje jugable, mientras que otros siguen tratando de desmenuzar concienzudamente cada uno de los fotogramas del segundo tráiler para desentrañar todos los secretos que esconde con la esperanza de esclarecer en torno a qué girará la trama del juego", concluimos en nuestro avance más reciente.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pondrá a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 12 de mayo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir