Uno de los principales fabricantes de accesorios para jugadores, Turtle Beach, ha registrado una patente (detectada por GameRant) de un mando para Xbox Series y/o Xbox One que cuenta con una pantalla táctil con numerosas funciones, como cambiar al vuelo el equipamiento en un juego o publicar mensajes en redes sociales.
La compañía no ha hecho ningún anuncio sobre este dispositivo, así que de momento es simplemente eso, una idea registrada para que otros no puedan copiarla o crear un producto demasiado parecido. Por lo tanto, no es descabellado que el aparato nunca llegue a las estanterías de las tiendas, como ha pasado con tantísimos otros "mandos perdidos".
El diseño del mando, aparentemente denominado "Stealth Controller", es muy parecido al de otros productos de Turtle Beach, con una forma con bordes marcados y agresivos, además de una superficie para mejorar el agarre. Lo que destaca es esa pantalla táctil situada en la parte superior frontal, de manera similar al panel táctil del DualSense de PlayStation 5.
En el frontal de la pantalla se muestran cinco aplicaciones: "Home", "Audio", "Loadouts", "Performance" y "Social". Desde "Loadouts" se podrían cambiar las armas elegidas en un Call of Duty o el equipamiento en un RPG; mientras que en "Performance" se consultarían las estadísticas de la partida. "Social" serviría para publicar mensajes o clips grabados con el botón Share en las redes sociales, y "Audio" quizá para cambiar la mezcla del audio del juego y el chat de voz si se conectan los auriculares al mando.
El mando se conectaría con una aplicación móvil
La pantalla muestra en la parte superior el nombre del usuario, el porcentaje de batería que queda, un reloj que no queda claro si representa la hora o el tiempo que falta para que haya que cargar el dispositivo, y un icono para activar o desactivar las notificaciones. Asimismo, parece que el dispositivo se conectaría con una aplicación para dispositivos móviles.