Activision: Sony se comporta de manera 'decepcionante', pero no afectará a su relación

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, califica de 'decepcionante' el comportamiento del fabricante de PlayStation en su adquisición por parte de Microsoft.
·

El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha calificado de "decepcionante" el comportamiento de Sony en sus intentos de parar la adquisición por parte de Microsoft de la compañía responsable de Call of Duty y World of Warcraft. El CEO hace referencia a los comentarios del fabricante de PlayStation realizados a principios de mes, cuando argumentaron ante la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido que los desarrolladores de la compañía podrían lanzar versiones peores del shooter bélico para PS5 y PS4 si se formaliza el acuerdo para potenciar las versiones de otras plataformas, como Xbox y PC.

"Quizá hayáis visto las declaraciones de Sony, incluyendo un argumento de que si el acuerdo se completa, Microsoft podría lanzar deliberadamente versiones 'bugeadas' de nuestros juegos en PlayStation", escribe Kotick en el correo electrónico, difundido a través del blog de Activision. "Todos sabemos que nuestros apasionados jugadores serían los primeros en hacer responsable a Microsoft para que mantengan sus promesas de paridad en contenido y calidad".

El ejecutivo da otro argumento en contra de la hipótesis de Sony: "[...] todos nosotros trabajamos tan duro para ofrecer los mejores juegos de nuestra industria y nos preocupamos mucho por nuestros jugadores como para publicar jamás versiones peores de nuestros juegos".

Kotick recuerda que la propia Sony ha admitido que no le preocupa Call of Duty, sino que el acuerdo se materialice. "Este es obviamente un comportamiento decepcionante de un socio que hemos mantenido durante casi 30 años, pero no permitiremos que el comportamiento de Sony afecte nuestra relación a largo plazo".

Kotick, "confiado" en que se complete la compra

"Los jugadores de PlayStation saben que continuaremos ofreciendo los mejores juegos posibles en las plataformas de Sony como hemos hecho desde el lanzamiento de PlayStation", añade el CEO, quien se muestra "confiado" de que "la transacción finalmente será aprobada". Al menos, esa parece que será la decisión de Reino Unido, que se conocerá en algo menos de un mes, y también ha sido la de Japón. Para que conozcamos el veredicto de Europa habrá que esperar a mayo, mientras que el de Estados Unidos se extenderá en el verano.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir