El servicio de la Nintendo eShop de Nintendo 3DS y Nintendo Wii U cesó hace apenas unos días, aunque Nintendo ha ofrecido un lapso extendido de una semana para que los jugadores pueden canjear códigos de videojuegos y expansiones. A pesar de ello, los usuarios de ambas consolas se sienten decepcionados por la decisión que ha tomado la compañía puesto que se han perdido centenares de títulos que solo estaban disponibles en formato digital a causa de esta decisión, un sentimiento compartido por algunos desarrolladores como el creador de SteamWorld.
"Deberíamos coger el juego y portearlo, como hacer una versión para Switch o algo así... Desgraciadamente, no tenemos tiempo para hacer una versión de Tower Defense para Switch, y eso me disgusta un poco, porque significa que va a pasar de ser un juego que muy poca gente descarga hoy en día a ser un juego que nadie puede descargar", ha expresado Brjann Sigurgeirsson, creador de la citada saga y cofundador de Thunderful Group. Como bien podemos ver en sus declaraciones, el creativo se siente decepcionado debido a que los poseedores de Nintendo 3DS han perdido completamente el acceso a Steamworld: Tower Defense DSiW.
Pese a esta situación, Sigurgeirsson no pierde la esperanza de desarrollar algún día un port para "una plataforma futura", aunque insiste en que no es algo que vaya a ocurrir a corto plazo pues ses equipos están centrados actualmente en otros proyectos más prioritarios.
¿Qué dijimos sobre SteamWorld Dig?
"Steamworld Dig es un plataformas aventurero muy recomendable para despejar un poco nuestra mente de juegos con mayores dosis de complejidad que hay ahora mismo en el mercado, como pueden ser Animal Crossing New Leaf o Mario & Luigi: Dream Team Bros. Simple en concepto y directo en cuanto a jugabilidad, sin complicaciones, y con distintos finales en función del tiempo empleado para acabarlo, al estilo Metroid. Merece la pena hacerse con él y extraer una buena cantidad de diversión 'alternativa'", os dijimos en nuestro análisis de la versión de 3DS.