El último tráiler gameplay de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom esconde mucho más de lo que se puede ver a simple vista, desde pistas secretas a la trama del juego hasta referencias muy sutiles a otros productos de Nintendo. En concreto, esto último está relacionado con una de las habilidades presentadas ayer por Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda: la Ultramano.
Un juguete clásico de la Nintendo pre-videojuegos
La Ultramano es la habilidad que permitirá a Link coger objetos pesados y ensamblarlos para crear sus propios vehículos.
El nombre de este poder sorprendió a muchas personas, pero ahora se ha descubierto que en realidad se inspira en un juguete que Nintendo lanzó en los años 60: aquel aparato se llamaba literalmente 'Ultrahand' ('Ultramano', en español) y servía para lo mismo que en el juego, para agarrar cosas a distancia.
Want to take a second to appreciate one of Link's new abilities is named "Ultrahand," presumably after the real-life toy Nintendo made in the 70s pic.twitter.com/Oap4CxUdUx— Tristan Cooper (@TristanACooper) March 28, 2023
De momento Nintendo no ha confirmado esta referencia, pero está bastante clara porque además no es la primera vez que la compañía hace referencia a este popular juguete sesentero que distribuyó antes de adentrarse en el mundo de los videojuegos: en 2010 lanzó un juego para Wii que se llamaba Grill-Off with Ultra Hand! que nos desafiaba a preparar barbacoas usando este juguete, y en Animal Crossing: New Leaf era posible conseguir una Ultramano para decorar nuestra casa.
Todo lo que sabemos de Zelda: Tears of the Kingdom
Este genial detalle nos hace tener más ganas todavía de indagar en la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que llegará en exclusiva a Switch el próximo 12 de mayo. Unos días antes se pondrá a la venta una edición especial de Switch OLED, y el mismo día de su lanzamiento podremos comprar accesorios inspirados en el juego. En Vandal te contamos todo lo que sabemos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.