Nintendo España ha publicado un vídeo de casi 14 minutos donde el productor Eiji Aonuma muestra más de 10 minutos de gameplay de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que podéis ver en el vídeo insertado bajo este párrafo. Al final del metraje se ha presentado la rumoreada Nintendo Switch modelo OLED con un diseño inspirado en la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se pondrá a la venta el 28 de abril; el 12 de mayo, junto al estreno del juego, estará disponible un Mando Pro y una funda para la consola.
El cielo de Hyrule: las islas celestes
Aonuma, quien ha anunciado que el desarrollo del título ya ha concluido y ha admitido que han publicado "pocos vídeos" del juego, ha enseñado en el gameplay las nuevas mecánicas que permitirán explorar de distintas maneras el "inmenso" mundo de Hyrule, que "ha cambiado de muchas maneras" respecto a su predecesor.
Uno de esos cambios está en las islas celestes, las masas de tierra que plagan el cielo de Hyrule. Durante meses nos hemos preguntado cómo se accederá a ellas, y ya tenemos respuesta: con el poder de Retroceso.
A veces veremos cómo cae algo del cielo, una piedra enorme. Link podrá ir hasta ella y usar esa habilidad de rebobinado, lo que provoca que la piedra se eleve hasta su origen.
Sin embargo, esta es solo una de las maneras de acceder a las islas celestes, pues según Aonuma habrá "muchos modos" de hacerlo. Además, el cielo de Hyrule no está separado de la superficie, lo que supone que en cualquier momento podemos lanzarnos hacia la tierra, detectar un punto de interés y aterrizar a toda velocidad, o usando la paravela, hacia ese lugar.
Las nuevas habilidades: Combinación, Ultramano e Infiltración
Se pueden fusionar armas con objetos del escenario. Por ejemplo, una rama con una piedra crea un martillo. Esta habilidad se llama Combinación y sirve para "crear armas con todo tipo de efectos", que además tienen una durabilidad mayor También se pueden fusionar dos armas, como una lanza de palo y una horca, para tener un rango de ataque mayor.
Permite también combinar flechas con los materiales de la alforja. Por ejemplo, una flecha con un material gélido para hacer una flecha congelante. Al mezclar las flechas con un ojo que se extrae de algunos enemigos, la flecha va automáticamente al objetivo cercano al que se esté disparando. Lo mismo se aplica al escudo: al combinarlo con una seta exhaladora, cuando el enemigo lo golpee, se libera una nube de humo para que pierda de vista a Link, y este pueda hacer un ataque sorpresa por detrás al adversario.
La Ultramano permiten aglutinar elementos, por ejemplo acoplar varios troncos y una turbina para crear una balsa que nos permita cruzar un lago. Los vehículos que aparecían en el anterior tráiler no vienen predefinidos en el juego, sino que se construyen con esta habilidad y el ingenio del jugador.
Por último, la Infiltración. Si estás en algún lugar que tenga techo, se puede atravesar y desplazarse hacia arriba. Hay restricciones, pero se puede usar en cualquier sitio con techo, incluso en una cueva profunda. Por lo tanto, no será necesario tener mucha resistencia para escalar montañas, e incluso puede ser útil para escapar de jaulas.
Llegará el 12 de mayo con una edición coleccionista
En la nueva aventura Link se embarcará en un "épico viaje", según Nintendo, donde recorrerá las tierras y los vastos cielos de Hyrule. Para ello contará con armas nunca vistas y vehículos misteriosos con los que desplazarse por tierra y aire. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom estará disponible el 12 de mayo y llegará acompañado de una edición coleccionista.
A continuación también podéis ver nuevas imágenes.