Kirby no digiere a sus enemigos cuando se los traga, confirma su director

Shinya Kumazaki, director general de la franquicia, aclara que la bola rosa de Nintendo teletransporta a sus enemigos a otro lugar cuando los traga, aunque no resuelve otras cuestiones.
·

A pesar de que la saga Kirby ya cuenta con más de treinta años a sus espaldas, no son pocas las dudas y misterios que aún envuelven a día de hoy a la bola rosa de Nintendo. ¿Qué ocurre cuando Kirby absorbe a sus enemigos? Lo más lógico sería pensar que los digiere y los hace papilla en su estómago, aunque la realidad se aleja enormemente de esta creencia popular. Shinya Kumazaki, director general de la franquicia, ha revelado en unas recientes declaraciones a Polygon que el destino de los enemigos que son aspirados por Kirby es menos dramático ya que, en lugar de ser digeridos, estos son teletransportados a otro lugar.

"Tenemos esta representación cómica y divertida en la que los enemigos hacen 'puf'. Cuando Kirby se traga a un enemigo o criatura, puede que desaparezca, pero reaparece en otro lugar del mundo", ha declarado el creativo japonés. "Así que Kirby no se come a sus enemigos, simplemente los envía a otro lugar", ha añadido para aclarar mejor esta cuestión. Pese a que se agradece la aclaración, todavía quedan otras incógnitas por resolver: ¿Por qué Kirby es capaz de lanzar estrellas tras succionar a un enemigo?, ¿puede el personaje escoger el lugar en el que envía a sus víctimas?, ¿los adversarios conservan su poder cuando son enviados a otro lugar después de que Kirby lo adopte?

¿Qué dijimos sobre la primera entrega en 3D?

"Kirby y la tierra olvidada nos ha encantado. Se trata de un juego tremendamente disfrutable con el que nuestra bola rosa favorita ha sabido dar un salto impecable a la tercera dimensión, ofreciéndonos una odisea repleta de plataformas, puzles y acción que hace de la exploración y de sus combates sus principales fortalezas. Y todo ello arropado por unos gráficos preciosos y una banda sonora que seguiremos tarareando durante años. Hay algunos detallitos menores que le impiden llegar más alto, pero si hay algo que os podemos asegurar es que lo hemos jugado con una sonrisa de oreja a oreja de principio a fin, hasta el punto de no haber podido parar hasta completarlo al 100 %", dijimos en nuestro análisis. Recordad que podéis consultar nuestra guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir