Resident Evil 4 Remake se lanza el 24 de marzo y actualiza el clásico de Capcom con nuevo aspecto, cambios en gameplay y más, como os contamos en nuestro análisis. Hasta ahora una de las mejores maneras de disfrutar del título era con Resident Evil 4 HD Project, un mod que actualizaba texturas y gráficos de manera fiel con el material original, y uno de sus responsables, el catalán Albert Marin, anuncia que ha conseguido trabajo en Nightdive Studios.
El mod, en colaboración con Cris Morales, llevó ocho años y recibió una gran atención entre los fans porque el equipo consiguió reconstruir muchas de las texturas que Capcom había utilizado en sus recursos -que obtuvieron en un viaje a España- para crear el Resident Evil 4 de 2005.
Eso permitió sustituir texturas y modelados por otros de mucha más calidad, sin realizar grandes cambios en la dirección artística -algo que Resident Evil 4 Remake sí hace-. La versión 1.0 se estrenó hace un año.
Ahora, en una actualización en el blog del mod, anuncia que ha entrado en la industria de manera oficial con Nightdive Studio, un estudio especializado precisamente en este tipo de remasterizaciones retro: "Estoy muy contento porque finalmente y por primera vez en mi vida trabajo en la industria del videojuego. Gracias, Joel, por confiar en mí, y gracias, Stephen, por la oportunidad en Nightdive Studios".
Nightdive Studios, un equipo dedicado a rescatar clásicos 3D
La desarrolladora parece perfecta para la experiencia de Marin, pues Nightdive Studios se especializa en relanzar clásicos 3D de finales de los 90 y principios de los 2000 con un lavado de cara y compatibilidad con sistemas modernos, desde Turok Dinosaur Hunter, Turok 2: Seeds of Evil, Forsaken Remastered, Doom 64, Quake, Shadow Man Remastered, PowerSlave Exhumed y los System Shock.
Respecto al remake, Marin dice que "parece que Capcom ha hecho un buen trabajo, juzgando lo que he leído. No he visto más que la demo, no quiero estropear la experiencia, pero no puedo esperar a jugar esto. Como siempre he dicho, no tengo miedo de que el remake sustituya al original. Son dos experiencias diferentes, aunque es cierto que RE4 y RE4 Remake están más cerca uno del otro que RE2 Remake/RE3 Remake respecto a sus originales. Podría ser similar a lo que sucedió con Resident Evil y su remake de 2002, pero tengo que esperar y superar RE4 Remake para llegar a una conclusión".