Diablo 4 es uno de los títulos más esperados de este año, sobre todo para todos aquellos que llevamos un tiempo jugando a la saga desde sus inicios en un ya lejano año 1996 en el que ya nos sedujo una primera entrega que asentó las bases del rol, la acción y el aspecto tétrico que caracterizan el mundo de Santuario.
Este fin de semana comenzó el acceso anticipado de la beta abierta de Diablo 4 que se lanzará finalmente el 6 de junio para PC y consolas y, como era de esperar, las primeras horas de esta beta estuvieron cargadas de fallos y errores de conectividad debido a un estrés excesivo para los servidores de juego o autenticación de Blizzard (de hecho uno de los objetivos de estas betas es probarlos y ajustarlos de cara al lanzamiento final).
La propia Blizzard admitía estos errores horas más tarde y ahora ya ha arreglado la mayoría de ellos, retocando los problemas a la hora de acceder a la partida cuando habíamos seleccionado personaje, el error que provocaba salirnos al menú mientras jugábamos, o diversos fallos de consumo de RAM o uso de tarjeta gráfica con cierto hardware, por lo que la experiencia de los jugadores de esta primera parte de la beta debería de mejorar de forma considerable.
Un tétrico, violento y adictivo Santuario
El contenido de esta beta abarca el prólogo y el Acto 1 de la campaña principal del juego, exactamente lo mismo que nosotros pudimos probar hace unos meses para traeros nuestras últimas impresiones en las que, os contábamos del "aire de juego ganador, de punto de inflexión para que Blizzard pueda volver a su prestigio de antaño y, después de probarlo, estamos desenado poder volver a Santuario, poder disfrutar del gore, de la oscuridad, de mejorar nuestro personaje, de conseguir nuevos objetos y de disfrutar de una propuesta única mientras nos arrojamos a los brazos de Lilith en una aventura violenta, tétrica y con pinta de ser única".