Los jugadores de Star Citizen enfurecen tras la última 'gran actualización'

El título de Cloud Imperium Games continúa en alfa y su último parche, que en principio es el más grande hasta la fecha, ha traído problemas de rendimiento graves.
·

Star Citizen continúa manteniéndose en alfa a manos de Cloud Imperium Games. La compañía arrancó su aventura con este título allá en 2012 a través de un kickstarter que logró cosecha la friolera de 2.1 millones de dólares, pero actualmente, y como ya os contamos, la obra de ciencia ficción ha superado los 500 millones de dólares de financiación. Con la presión constante de los jugadores, que solicitan el lanzamiento del juego una y otra vez, Cloud Imperium Games implementó el parche Alpha build 3.18 el pasado viernes, el más grande hasta la fecha. Sin embargo, lo que tenía que ser una inyección brutal de oxígeno ha terminado siendo un calvario para el estudio a cargo de la obra, puesto que muchos jugadores están teniendo problemas para iniciar sesión y están reportando todo tipo de errores.

La comunidad de Star Citizen no aguanta más y pide a la compañía ponerse las pilas para arreglar los errores

"Desde el lanzamiento de Star Citizen Alpha 3.18.0, nuestros equipos han estado monitoreando una serie de problemas que los jugadores han encontrado al intentar iniciar sesión en el juego. Estos se han manifestado principalmente en forma de 19003 y 19004 con una combinación de otros códigos similares", comentaban los responsables del título en un comunicado oficial. Se aseguró que desde el pasado 12 de marzo, Star Citizen está atravesando por un proceso de recuperación mientras los desarrolladores encuentran los errores que están provocando las caídas de conexión y otros problemas de conectividad. La comunidad de jugadores no reaccionó demasiado bien a este parche masivo.

"Esto es vergonzosamente malo, incluso para los estándares de Star Citizen. Soy patrocinador desde el primer día. No voy a ninguna parte. ¿Pero después de todo este tiempo no tenemos lo suficiente para arreglar un lío como este?", comentaba un usuario en Reddit. "Sí, sí, es un alfa, bla, bla, bla. El problema que tengo es, después de tantos años, ¿por qué ocurren estos mismos problemas en cada parche? ¿Cuántos años más errores tendremos que soportar?". Los usuarios han demostrado tener paciencia con el desarrollo del juego, y han aportado cantidad de dinero para que los responsables puedan trabajar cómodamente, pero Star Citizen sigue mostrando fallos imperdonables, por lo que parece:

"Independientemente de lo que hizo o no hizo este parche, no cambia el hecho de que casi todos los aspectos de este juego están rotos de alguna forma y siempre han estado. No me malinterpretéis, seguiré esperando con paciencia y comprensión. Simplemente parece que deberían ofrecernos algo más refinado para pasar el tiempo". Star Citizen todavía no tiene ninguna fecha de lanzamiento y sigue en estado de alfa, como os comentábamos.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir