Quedan pocos días para que comience la Game Developers Conference 2023 (GDC 2023) una feria que quizás pase de forma más desapercibida por el gran público ya que está pensada para los desarrolladores de videojuegos, pero que sin embargo suele ser una interesante antesala del E3 en la que los creadores de nuestros títulos favoritos y grandes marcas de hardware como NVIDIA comparten novedades sobre sus tecnologías para jugar, motores gráficos y todo tipo de detalles que afectan a la creación de videojuegos.
En esta feria, que tendrá lugar del 20 al 24 de marzo en San Francisco, va a estar la propia NVIDIA que va a tener su propio espacio para hablar de sus tecnologías aplicadas a videojuegos y que va a mostrar por segunda vez el parche de Path Tracing para Cyberpunk 2077 de la mano de Pawel Kozlowski y Jakub Knapik, grandes responsables de NVIDIA y CD Projekt respectivamente.
Este Path Tracing, para explicarlo de forma sencilla (tenéis una descripción mucho más detallada en el blog de NVIDIA) es un sistema avanzado de iluminación que utiliza el trazado de rayos en tiempo real pero que a su vez ofrece un mejor rendimiento, reduce los errores e incrementa la calidad de las luces dinámicas o de las sombras en videojuegos, dando un salto de calidad en la iluminación que ya NVIDIA ya mostró hace un tiempo en Cyberpunk 2077:
Se espera que el nuevo parche Path Tracing para Cyberpunk 2077 llegue durante las próximas semanas al juego de rol futurista de CD Projekt Red, preparando el título a nivel tecnológico antes del lanzamiento de Phantom Liberty, la primera y única expansión para el juego que debería llegar durante este 2023 y será exclusiva de PC, PS5 y XSX/S.
AMD también estará en el GDC 2023
Además, NVIDIA no será la única en estar en esta feria ya que hace unos días os contábamos que AMD también hará acto de presencia para dar a conocer algunas de sus nuevas tecnologías para crear videojuegos entre las que se espera que esté FidelityFX Super Resolution 3.0 (FSR 3.0), la tecnología de reescalado y suavizado de texturas con la que quieren competir con NVIDIA DLSS.