ASUS lanza en España sus portátiles más ambiciosos para jugar: ROG Strix G16 y ROG Strix G18

Estas dos 'bestias' de ASUS Republic of Gamers nos ofrecen el hardware más moderno para tener un portátil para jugar de gama alta que nos durará años.
·

Ofrecido por ASUS

Los tiempos para los jugadores de PC han cambiado mucho y desde hace unos años los equipos portátiles son una opción tan buena como una torre de sobremesa para jugar, sobre todo tras la llegada de nuevas tecnologías que han hecho que este tipo de equipo reduzcan su tamaño al mínimo mientras que aumentan al máximo sus prestaciones.

Un caso claro lo tenemos con los nuevos portátiles que ASUS Republic of Gamers (ROG), la marca para jugadores de ASUS, ha lanzado en España a través de su eShop oficial los nuevos Strix G16 y Strix G18 del 2023 que se actualizan para tener lo último a nivel de hardware para que tengamos toda una bestia gamer para poder jugar a videojuegos, realizar directos y disfrutar de todo tipo de contenido durante años.

PUBLICIDAD

Procesador Intel y gráfica AMD de última generación

A nivel de hardware lo que nos encontramos dentro de los ROG Strix G16 y Strix G18 es de última generación (la diferencia de los dos modelos está básicamente en el tamaño de la pantalla) comenzando por un procesador hasta Intel Core i9-13980HX (14 núcleos entre los de alta eficiencia y los de alto rendimiento así como 12 hilos) acompañado de la versión para portátiles de la GPU NVIDIA GeForce RTX 4080 que nos da acceso a una tecnología que para nosotros va a ser diferencial en el rendimiento de los videojuegos: DLSS 3.

Este modelo cuenta con la tecnología NVIDIA Advanced Optimus que permite que el portátil envíe fotogramas de forma automática a la gráfica dedicada de forma independiente a la pantalla gracias al MUX Switch saltándose así los gráficos integrados lo que permite aumentar el rendimiento entre un 5 % y un 10 %.

Además, esto llega en compañía de las nuevas memorias RAM DDR5 para dar un salto extra de rendimiento, acompañadas por unas memorias de almacenamiento SSD NVMe PCIe Gen 4 que alcanzan una velocidad de escritura y lectura de hasta 7000 MB/s.

Para controlar la temperatura los Strix G16 y Strix G18 cuentan con una evolución del sistema de refrigeración ROG Intelligent Cooling con un nuevo disipador térmico de ancho completo con tres secciones diferentes que rodean la placa base y obtienen mayor superficie con la que disipar el calor, contando además con un sistema de refrigeración de doble ventilador, siete caloductos y metal líquido para tener hasta 15 ºC menos que en la generación anterior de estos portátiles.

Varias opciones de pantalla para disfrutar de una calidad de imagen de primer nivel

Los nuevos Strix G16 y Strix G18 apuestan por pantallas de 16 y 18 pulgadas respectivamente que cuentan con el formato 16:10 que es cada vez más habitual en este tipo de equipos, pudiendo elegir dos tipos de paneles diferentes según nuestras necesidades. El más interesante es el Nebula Display que ofrece una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles junto a una tasa de refresco de 240 Hz, 3 milisegundos de tiempo de respuesta, tecnología NVIDIA G-Sync, un brillo máximo de 500 nits con certificado HDR de Dolby Vision y una cobertura del 100 % del espacio de color DCI-P3. Otra alternativa más económica es un panel Full HD (1080p) ocn una tasa de refresco de 165 Hz, tecnologías NVIDIA G-Sync y Adaptive Sync y certificado Dolby Vision.

Personalización, un buen teclado y una gran autonomía

Como todo dispositivo para jugar que se precie, los Strix G16 y Strix G18 cuentan con un alto índice de personalización tanto para retocar parámetros de la gráfica o el procesador pudiendo elegir entre varios modos de rendimiento como a nivel visual con el sistema de iluminación LED RGB ASUS Aura Sync.

El teclado es otra pieza fundamental y los interruptores cuentan con una tecnología llamada ROG Overstroke para registrar las pulsaciones de una forma más rápida y también tenemos un touchpad de gran tamaño en el que se integra también un NumberPad integrado (la "calculadora" que habitualmente esta a la derecha de los teclados).

En cuanto a la autonomía, contamos con una batería de 90 Wh para poder jugar o navegar durante horas, admitiendo carga USB de Tipo C de hasta 100 W además de la típica carga a través de la corriente gracias a la cual podemos recargar la batería en un 50 % en tan solo 30 minutos.

Ya disponible en España

Si queréis más información sobre estas dos bestias para jugar Strix G16 y Strix G18 podéis hacer clic en este enlace y tened en cuenta que ya están a la venta en España a través de la tienda de ASUS con un precio a partir de 2599 € en el caso del ROG Stric G16 y de a partir de 2899 € si miramos al ROG Strix G18.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir