Microids anuncia juego de Space Adventure Cobra basado en el manga y anime de culto

La editora confirma una producción para consolas y PC que se basa en la historia de Buichi Terasawa, muy influyente en la cultura japonesa de los 80.
·

Microids ha anunciado un acuerdo con el estudio de animación TMS Entertainment para producir un videojuego con la licencia de Space Adventure Cobra para PC y consolas -que no han sido confirmadas-. El título adaptará las aventuras de Cobra, el popular manga de Buichi Terasawa que se expandió en serie, películas y videojuegos, como Cobra: Kokuryū Ō no Densetsu de PC Engine.

Poco se sabe del nuevo juego salvo que nos dará la oportunidad de encarnar al pirata espacial en un universo "futurista y colorido". La editora recuerda que el manga, creado en 1978 "fascinó a múltiples generaciones de fans con su compleja historia conocida por sus giros y sorpresas. Con su legendaria Psycho Gun en el brazo izquierdo y su colaboración con Lady, Cobra ha cautivado al público durante décadas". Como curiosidad, Cobra fue una notable influencia para el diseño de Mega Man, Samus de Metroid y Dante de Devil May Cry, o para otras producciones de culto como City Hunter y Cowboy Bebop.

PUBLICIDAD

Será fiel al universo de Cobra

"Estamos muy emocionados por trabajar en esta adaptación de Space Adventure Cobra, un anime legendario que inspiró a toda una generación de fans", ha dicho Stephane Longeard de Microids. "Estamos comprometidos en respetar el universo y personajes creados por Buichi Terasawa, a la vez que ofrecemos una experiencia inmersiva de juego fiel al espíritu de la serie. El juego de Cobra promete ser una gran aventura para fans y jugadores que busquen un universo rico y cautivador". Tadashi Takezaki, director ejecutivo de TMS Entertainment, dice estar impresionado por la pasión y profesionalismo del equipo de Microids y confía en que los fans de Cobra estén emocionados con el nuevo juego.

Space Adventure Cobra videojuego de Microids anunciado oficialmente

La editora tiene muchos juegos anunciados, una gran parte con licencias provenientes del cómic como Tintin Reporter: Cigars of the Pharaoh, y anteriormente lanzaron juegos de Asterix & Obelix, Garfield Lasagna Party o Los Pitufos - Operación Vilhoja.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Space Adventure Cobra

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir