Empire of the Ants, un juego de estrategia fotorrealista, llegará a PC y consolas en 2024

Por el momento está confirmado para ordenadores, pero una entrada en PS Store también confirma que llegará a consolas PlayStation como mínimo.
·

Microïds y la desarrolladora Tower Five han anunciado Empire of the Ants, un videojuego basado en la novela de ciencia ficción de Bernard Werber con el mismo nombre que se publicó en 1991. Está confirmado para 2024 en PC y consolas que no han sido detalladas, pero su ficha ya aparece en PlayStation Store, lo que confirmaría su salida en PlayStation 5 y/o PlayStation 4.

Empire of the Ants juego espectacular con hormigas y fotorrealismo

El juego promete "aventuras inmersivas" para defender nuestras tierras en batallas tácticas en un pequeño mundo "de proporciones épicas". Incluirá exploración, estrategia 3D, habilidades de combate y sobre todo la necesidad de buscar aliados en la vida salvaje para salir victoriosos de los desafíos. "Forma parte del éxodo de una colonia maldita y perdida", dice el estudio. Seremos Ant Savior -"salvador de hormigas"- en una misión para liderar a su "gente", reconstruir un hogar, protegerlo, hacer que prospere y conquistar nuevos territorios en distintas estaciones.

PUBLICIDAD

Esta no es la primera ocasión en la que la novela se adapta a videojuego. En 2000 la propia Microïds desarrolló y publicó un juego de estrategia 3D para PC con una idea muy similar a esta nueva versión, pero lógicamente sin el mismo impacto gráfico.

Un mundo fotorrealista creado en Unreal Engine 5

El estudio promete una experiencia intuitiva para novatos, tutoriales con las bases de RTS -estrategia en tiempo real- y una dificultad que se adapta también a los veteranos que deseen descubrir nuevas mecánicas y estrategias avanzadas.

Empire of the Ants juego espectacular con hormigas y fotorrealismo

Uno de los aspectos más llamativos que saltan a la vista en sus primeras imágenes es el detalle de los entornos y criaturas. Buscan el fotorrealismo y las interacciones con otras hormigas, la vegetación y demás insectos, todo gracias a la tecnología de Unreal Engine 5. Los mapas cambiarán según el paso de las horas, del día a la noche, amaneceres y atardeceres.

Empire of the Ants juego espectacular con hormigas y fotorrealismo
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Empire of the Ants

Portada Empire of the Ants
Empire of the Ants PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Estrategia

Empire of the Ants es un juego de estrategia desarrollado por Tower Five y publicado por Microids para PlayStation 5 y PC. Una nueva adaptación a los videojuegos de la novela Las hormigas del escritor francés Bernard Werber, en esta ocasión con una aventura de estrategia en la que tenemos que liderar un ejército de hormigas, y que cuenta con un apartado gráfico fotorrealista gracias al acertado uso del Unreal Engine 5.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir