Ubisoft cancela Project Q, el videojuego multijugador con toques de battle royale

A través de un servidor de Discord al que solo podían acceder algunos jugadores, la compañía francesa ha anunciado que el desarrollo de Project Q no continuará.
·

Project Q, un videojuego de combates por equipos con un enfoque similar al de títulos battle royale como PUBG: Battlegrounds o Fortnite: Battle Royale, ha sido cancelado por Ubisoft. El título fue anunciado a finales de abril del año pasado después de que salieran a la luz varias imágenes antes de tiempo, motivo por el cual la compañía francesa decidió confirmar su existencia a través de un comunicado en Twitter. Sin embargo, la propia Ubisoft ha cancelado el proyecto y sus responsables han explicado los motivos en un mensaje enviado a través de un servidor de Discord al que solo podían acceder algunos usuarios seleccionados.

PUBLICIDAD

"La primera prueba cerrada fue un gran hito para nosotros por todo el trabajo realizado por el equipo, vuestro increíble apoyo y ¡vuestra gran acogida! Nos encantó la increíble energía de este Discord, fue nuestro combustible para el proyecto", reza la primera parte del comunicado. Cabe destacar, eso sí, que en el resto del mensaje no se hace mención alguna a la complicada situación por la que está pasando Ubisoft y si se trata de uno de los varios proyectos cancelados recientemente.

"Vuestros comentarios han sido un auténtico regalo y nos han permitido crecer como desarrolladores para dar lo mejor de nosotros mismos por vosotros, nuestros jugadores. Todos estos cálidos momentos hacen que este anuncio sea más difícil de hacer: tristemente tenemos que cancelar nuestras próximas pruebas cerradas ya que Project Q ya no continuará su desarrollo", concluye el comunicado de Ubisoft.

El CEO de Ubisoft pide disculpas a sus empleados

Pocos días después de emitir unos polémicos comentarios en los que daba a entender que la responsabilidad de reflotar la compañía recaía sobre los hombros de sus desarrolladores, el CEO de Ubisoft ha emitido un nuevo comunicado para matizar sus palabras: "Al decir 'la pelota está en vuestro tejado' para entregar nuestra alineación a tiempo y con el nivel de calidad esperado, quería transmitir la idea de que más que nunca necesito vuestro talento y energía para hacerlo realidad".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Project Q

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Multijugador Online / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir