Meta anuncia las Meta Quest Pro, unas gafas de realidad mixta que costarán 1800 euros

Las gafas Meta Quest Pro combinan realidad virtual y espacio físico en un nuevo producto premium orientado al trabajo, aunque compatible con los juegos y aplicaciones de Meta Quest 2.
·

Ayer Meta, compañía anteriormente conocida como Oculus, celebró un evento dedicado a las novedades de su división de realidad virtual. Además de anunciar juegos y proyectos en desarrollo, la firma también desveló oficialmente las Meta Quest Pro, unas gafas de realidad mixta cuyo diseño se había filtrado recientemente. Ahora sabemos más detalles del dispositivo, incluyendo su precio: en España costarán 1799,99 euros, cifra por la que ya se pueden reservar para recibirlas en casa este mismo mes.

Como podéis imaginar, este nuevo headset se trata de un producto premium que además parece estar más enfocado al trabajo que al juego: "Nuestras gafas más avanzadas hasta la fecha. Una forma completamente nueva de trabajar, crear y colaborar", podemos leer en la descripción ofrecida por Meta en la página oficial de las Meta Quest Pro. Destacan por su apuesta por la realidad mixta, dejando de lado la pura realidad virtual y permitiendo un híbrido que combina el espacio físico con superposiciones de elementos digitales, aunque será compatible con las aplicaciones y juegos de Meta Quest 2.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas de Meta Quest Pro

Las Meta Quest Pro presumen de una resolución "cuatro veces mayor que la de Quest 2", además de un "equilibrio ergonómico sin precedentes y un diseño elegante". Dispone de varias cámaras que leen tanto nuestro entorno como nuestras expresiones faciales, una función pensada para las aplicaciones de interacción social: el avatar que manejemos en lugares virtuales, como ese metaverso que ni los trabajadores de Meta quieren usar, será capaz de reflejar nuestras expresiones en tiempo real.

A nivel técnico hablamos de que este dispositivo contará con 10 sensores avanzados de realidad virtual y mixta, sonido espacial, 256 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM y un procesador Snapdragon XR2+ un 50 % más potente, así como con tres cámaras y un procesador móvil Snapdragon 662. Las pantallas de Meta Quest Pro dispondrán de una pila óptica reducida en un 40% con lentes Pancake, tecnología de pantalla LCD de realidad virtual con un 37 % más de píxeles por pulgada y una gama de colores 1,3 veces más amplia con tonos más vibrantes.

Interior de las gafas Meta Quest Pro.

Además, las nuevas gafas de realidad mixta vienen acompañadas de los mandos Touch Pro, controladores de seguimiento automático, equilibrados para proporcionar y mantener una respuesta háptica TruTouch. Están incluidos en el precio junto a la base de carga, el adaptador de corriente USB-C, el cable de carga para controladores, el cable del cargador, dos puntas de lápiz, dos bloqueadores de luz parcial (izquierdo y derecho), una abrazadera para cable, una funda protectora, una gamuza limpiadora y dos correas para las muñecas.

Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes oficiales de Meta Quest Pro.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir