Oculus no necesitará cuenta de Facebook en 2022 y cambiará de nombre a Meta

Los dispositivos Oculus Quest pasarán a llamarse Meta Quest en el proceso de cambio de nombre de la compañía de Mark Zuckerberg, que estudia maneras de permitir iniciar sesión en Oculus con otras cuentas.
·

Facebook anunció en su conferencia Connect de este 28 de octubre el cambio de marca corporativa de la compañía a Meta, que tiene el objetivo de "hacer del metaverso una realidad y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios". Las aplicaciones y tecnologías de la empresa de Mark Zuckerberg estarán bajo el paraguas de esa marca, incluida la realidad virtual de Oculus, cuyos dispositivos y aplicaciones pasarán a denominarse Meta.

Andrew Bosworth, jefe de tecnología en Meta, ha explicado en la red social (vía Eurogamer): "Estamos llevando nuestras marcas y productos más cerca de Meta, que es el paraguas de todos nuestros productos y servicios. Cuando la gente compre nuestros productos, queremos que entiendan claramente que todos esos dispositivos vienen de Meta y se dirigen a nuestra visión del metaverso".

Meta Facebook nuevo nombre
PUBLICIDAD

"La realidad virtual será la manera más inmersiva para que la gente acceda al metaverso conforme nos dirigimos a nuestra meta de llevar a 1000 millones de personas a la realidad virtual", continúa Bossworth, "y queremos dejar claro que Quest es un producto Meta". Por ello, con el objetivo de "simplificar" la arquitectura de la marca, dejarán de lado el nombre de Oculus. "Comenzando a principios de 2022, comenzarás a ver el cambio de Oculus Quest de Facebook a Meta Quest y de Oculus App a Meta Quest App con el tiempo".

Eso sí, Bosmorth asegura que "la visión original de Oculus continúa profundamente incrustada en cómo Meta continuará dirigiendo la adopción masiva de la realidad virtual", a la vez que añade que el cambio de marca ha sido "muy difícil". En la sección de realidad virtual de la web de Meta se identifican tres ramas en las que se centrará la compañía: la VR de Oculus, la realidad aumentada y las gafas inteligentes.

Facebook metaverso

No será necesaria una cuenta de Facebook para usar Oculus

El jefe de tecnología de Meta ha anunciado un cambio en el uso de las gafas de realidad virtual de la compañía que llegará en algún momento de 2022. Su equipo está "trabajando en nuevas maneras para iniciar sesión en Quest que no requieren una cuenta de Facebook". Hasta el lanzamiento de Oculus Quest 2 en octubre del año pasado, los usuarios podían utilizar los dispositivos Oculus con una cuenta Oculus, que fue sustituida por el requerimiento de utilizar la cuenta personal de Facebook, una decisión ampliamente criticada por los usuarios.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir