Dead by Daylight, el popular juego cooperativo de terror de Behaviour Interactive para PC, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PS4, Xbox One y móviles, será adaptado al cine por Atomic Monster y Blumhouse, las productoras de James Wan (director de The Conjuring e Insidious) y Jason Blum (productor de Get Out y La Purga), según ha desvelado Variety. La película no tiene fecha de estreno, director, guionista, ni casting confirmado.
En Dead by Daylight, los jugadores se ven sumergidos en una situación propia del terror slasher: cuatro usuarios deben sobrevivir a un temible asesino, controlado por otro jugador, escondiéndose y resolviendo puzles por los escenarios tenebrosos. Entre los antagonistas hay personajes originales como La Enfermera, La Forma y La Bruja, pero también seres de otras sagas: el Demogorgon de Stranger Things, Pyramid Head de Silent Hill, Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street y Pinhead de Hellraiser, entre otros.
"No podríamos estar más emocionados por trabajar con Jason Blum y James Wan, dos gigantes de la industria del cine de terror, para ampliar más allá el universo de Dead by Daylight", ha dicho el vicepresidente ejecutivo de Stephen Mulrooney en declaraciones al medio mencionado. "En Behaviour, nuestra meta es crear momentos únicos, juntos, para siempre. Atomic Monster y Blumhouse son los socios ideales para crear la entrada brutal de Dead by Daylight a la gran pantalla".
James Wan, director ejecutivo de Atomic Monster, califica el videojuego como "una carta de amor al mundo del terror" gracias a su premisa colaborativa, la atmósfera y los "villanos aterradores", algo perfecto para "una aterradora adaptación cinematográfica". Blum explica que aún están buscando a "alguien que aprecie y ame el mundo [del juego] tanto como nosotros" para dirigir la película y/o para escribir el guion.
Wan, Blum y Mulrooney serán los productores de la cinta, mientras que los productores ejecutivos serán Remi Racine (Behaviour Interactive), Michael Clear y Judson Scott (Atomic Monster), Ryan Turek (Blumhouse) y Russell Binder (Striker Entertainment). La colaboración llega a meses de que se cierre la fusión, este verano, entre Atomic Monster y Blumhouse.
Blumbhouse Games editará juegos de terror de tamaño medio
Asimismo, la semana pasada el sello de Jason Blum anunció Blumhouse Games, una editora de videojuegos dedicada a los títulos de terror de tamaño medio. La firma publicará las obras de otros estudios con el objetivo de "dar vida a su visión creativa con juegos originales y temática de horror". Los proyectos tendrán un presupuesto por debajo de los 10 millones de dólares.