Blumhouse, la productora de cine de terror, anuncia su división de juegos Blumhouse Games

La productora de Paranormal Activity o M3GAN, entre otros muchos éxitos, buscará socios entre los estudios indie para nuevos juegos con temática de terror.
·

Blumhouse Productions se ha hecho un nombre en el cine de los últimos años y entre los fans del terror en concreto. Han producido algunos de los mayores éxitos del género en el cine, incluyendo la serie Paranormal Activity, Get Out/Déjame salir o M3GAN, su último taquillazo que ya tiene secuela en marcha y va a estrenar versión sin censura. Su próximo plan para expandirse es Blumhouse Games, una editora de videojuegos dedicada, cómo no, al terror.

Blumhouse Games de Blumhouse Productions producirá juegos de terror indie

La división buscará socios entre desarrolladores independientes para "dar vida a su visión creativa con juegos originales y temática de horror" y un presupuesto por debajo de los 10 millones de dólares "para permitir la innovación y expandir los límites creativos".

PUBLICIDAD

Zach Wood, presidente de Blumhouse Games, ha dicho en el anuncio que esta es "una oportunidad única para el género del terror en el espacio indie" y la iniciativa ayudará a dar más valor y reputación a la marca, además de favorecer el talento creativo de la industria.

Blumhouse Games de Blumhouse Productions producirá juegos de terror indie

No han revelado sus primeros proyectos

La pregunta más interesante sería qué juegos tiene Blumhouse Games entre manos, pero todavía no ha revelado ninguno de estos proyectos que podrían ser nuevas licencias o aprovechar algunas de las existentes en cine, como La Purga, The Black Phone o Insidious. Han producido más de 150 películas y series que acumulan una taquilla de más de 5000 millones de dólares. Sí conocemos que los planes pasan por móviles, juegos de consola y PC.

Blumhouse Games de Blumhouse Productions producirá juegos de terror indie

Una de las claves del éxito de Blumhouse Productions ha sido la enorme rentabilidad de sus películas. Paranormal Activity, que se estrenó en 2009, tuvo un presupuesto de apenas 15.000 dólares y recaudó más de 107 millones de dólares en Estados Unidos, y casi 200 millones de dólares en todo el mundo, además de iniciar una saga con varias secuelas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir