Los directores de la película de Super Mario Bros. defienden a Chris Pratt

Michael Jelenic y Aaron Horvath aseguran que la elección de Pratt como Mario encaja con la versión del personaje que han creado para la cinta de animación. Llegará a los cines el 5 de abril.
·

Los fans del archiconocido fontanero de Nintendo están ansiosos por poder disfrutar de la adaptación cinematográfica de Super Mario Bros., cuyo estreno en cines ha sido adelantado al 5 de abril en España y Estados Unidos. No obstante, la voz de Chris Pratt como Mario sigue generando sentimientos encontrados y opiniones muy diversas entre la comunidad desde que pudimos oírla en el primer teaser tráiler, aunque tanto Chris Meledandri como Michael Jelenic y Aaron Horvath, productor y directores de la cinta de animación respectivamente, coinciden en que la elección del actor de Guardianes de la Galaxia ha sido más que acertada teniendo en cuenta la visión que tienen del personaje.

"Para nosotros, [la elección de Chris Pratt como Mario] tenía mucho sentido. Se le da muy bien interpretar a un héroe obrero con mucho corazón. Para la forma en que Mario está caracterizado en nuestra película, es perfecto", asegura Horvath en una entrevista concedida recientemente a la revista Total Film. Cabe recordar que, a pesar de que Charles Martinet, la voz original del personaje, no participará en el filme como el fontanero, Illumination y Nintendo confirmaron que el actor de doblaje estará presente de alguna manera que aún desconocemos.

Más adelante en la entrevista, Horvath ofreció algunas pinceladas sobre la historia y el tratamiento que ha recibido Mario para la película. "[La cinta de Super Mario Bros.] será un cuento de orígenes que contará la historia de Mario convirtiéndose en el Super Mario que todos conocemos. La película no seguirá la trama de ningún juego en particular con un guión que, en cambio, amalgama 40 años de Mario en una narrativa nueva pero familiar", explica el cineasta. "Cuando juegas, si no te rindes, Mario triunfa. Así que trasladamos esa experiencia del jugador del juego a una característica que tendrá el Mario [del filme]. Queríamos hacer de esta película una experiencia muy auténtica", concluye.

Nintendo Direct de la película en marzo

Nintendo anunció a través de un comunicado de Twitter que el próximo 9 de marzo se celebrará un Nintendo Direct especial centrado en el filme de animación a las 23:00h (hora peninsular española). La compañía confirmó que no se ofrecerán detalles sobre el futuro del fontanero en los videojuegos y que el plato fuerte será un nuevo tráiler de la cinta, que por cierto durará 92 minutos en total.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir