La CMA desvela que Activision intentó adaptar Call of Duty a Switch, sin éxito

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido pone en duda que el acuerdo de Microsoft con Nintendo pueda llevarse a cabo en la consola híbrida.
·

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés) pone en duda, en el documento de 227 páginas sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft publicado el pasado 8 de febrero, que Nintendo Switch pueda ejecutar la saga Call of Duty a pesar del acuerdo que Microsoft ha firmado con Nintendo para que los juegos de la serie salgan en sus sistemas durante una década. A la vez, el ente británico ha desvelado que la compañía dirigida por Bobby Kotick intentó adaptar CoD a la consola híbrida, sin éxito.

En el extracto resaltado por el medio Exputer se puede leer que la CMA ha podido acceder a documentos internos de Activision donde la firma americana habla de las "limitaciones técnicas de la consola Nintendo Switch". El fragmento está repleto de frases recortadas por confidencialidad, pero deja claro que la editora intentó llevar Call of Duty a Switch y cesó en sus intentos por la falta de capacidad de almacenamiento de la máquina (el juego llega a ocupar 200 GB en otras plataformas).

Activision Blizzard trabajó en un CoD para Switch
PUBLICIDAD

El almacenamiento limitado es uno de los puntos que resalta la CMA para poner en duda que Microsoft pueda llevar Call of Duty a Switch. "Las editoras han indicado de manera similar que desarrollar un juego para Switch es una tarea diferente a hacerlo para Xbox y PS debido a las diferencias técnicas", se puede leer en la página 95 del documento.

También ahí se habla de una editora no especificada que tuvo problemas para adaptar un juego de PlayStation y Xbox a Switch debido a los "gráficos y almacenamiento limitados, y a las limitaciones técnicas que afectan el rendimiento de los juegos competitivos". Sin embargo, la CMA admite que hay títulos como Apex Legends, Fortnite Battle Royale y Doom Eternal que han logrado adaptar su experiencia a la híbrida.

El acuerdo entre Microsoft y Nintendo no menciona a Switch

Aunque la CMA se fija en Switch, el acuerdo de Microsoft con Nintendo no menciona esa plataforma, lo que deja la puerta abierta a que la llegada de Call of Duty a consolas de Nintendo (la primera vez desde Call of Duty: Ghosts para Wii U hace diez años) se materialice con la sucesora de Switch. Varios rumores e indicaciones apuntan a que dicho sistema saldría a principios de 2024 e incluso a finales de 2023.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir