Rocksteady, el estudio responsable de la saga Batman Arkham, ha dado un aluvión de detalles de cómo se jugará a Suicide Squad: Kill the Justice League, el frenético shooter en tercera persona en mundo abierto, con toques RPG y con cooperativo para hasta cuatro jugadores que llegará el 26 de mayo de 2023 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Podéis ver el tráiler oficial del juego cooperativo a continuación.
En el vídeo mostrado en el State of Play se puede ver a Harley Quinn, Deadshot, Capitán Bumerang y Rey Tiburón "combinando sus capacidades únicas de movimiento, disparo, combate cuerpo a cuerpo, táctica y trabajo en equipo para enfrentarse a hordas de soldados corrompidos por Brainiac y acabar con un cañón de artillería que ha aparecido en Metrópolis", se puede leer en la descripción del vídeo de YouTube.
La campaña no será el final: se añadirán personajes y misiones
Warner Bros. Games, la editora del juego, también ha mostrado en el evento digital de Sony un documental entre bambalinas, Out of Arkham Asylum, donde los desarrolladores del título han explicado en profundidad los pormenores de la aventura.
Sí, será un juego como servicio: la campaña no será el final, sino que se ampliará con actualizaciones que añadirán misiones y nuevos personajes jugables.
En el vídeo también se ha mostrado el sistema de equipamiento, similar a juegos con toques RPG modernos como Destiny 2 o el propio Gotham Knights de Warner Bros. Games Montreal. Asimismo habrá una variedad de vehículos para desplazarse por Metrópolis. Tampoco faltan los trajes de distinto tipo para los antihéroes, como una camiseta de Superman para Rey Tiburón.
"Con una narrativa original que se desarrolla en el extenso mundo abierto de la ciudad de Metrópolis", dice la sinopsis disponible en Steam, "Suicide Squad: Kill the Justice League sitúa a los cuatro supervillanos de DC en medio de una carrera desenfrenada y destructiva junto a una fuerza alienígena invasora y a los superhéroes de DC, que planean ahora destrozar la ciudad que un día prometieron proteger".