Xbox Series suben de precio en Suecia: unos 45 euros en Series X y 30 euros en Series S

Tras Japón, Microsoft sube el precio de sus consolas en Suecia; no hay noticias sobre España u otros territorios por el momento.
·

Microsoft ha subido el precio de Xbox Series X y Xbox Series S en Suecia, una medida similar a la anunciada en Japón a finales de enero -y en efectivo desde hace unos días-. Xbox Series X pasa de 5695 coronas suecas (517,18 euros) a 6195 coronas (562 euros), mientras que Series S lo hace de 3595 coronas (326,4 euros) a 3894 coronas (353,62 euros).

Xbox Series X y Series S suben de precio en Suecia no hay noticias por el momento para España

Por el momento no hay noticias de una medida similar en España u otros territorios, pero parece que se tomará de manera escalonada en los diferentes mercados por la subida de costes. Sony subió el precio de PlayStation 5 el pasado agosto y aunque Microsoft no modificó el de sus consolas, en octubre ya avisó de un aumento en ciertos productos. "Creo que en algún momento tendremos que aumentar los precios de ciertas cosas, pero al acercarnos a las Navidades pensamos que era importante mantener los precios", dijo Phil Spencer, jefe de Xbox.

PUBLICIDAD

"Hemos mantenido el precio en nuestra consola, hemos mantenido el precio en nuestros juegos... y en nuestra suscripción. No creo que seamos capaces de hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que aumentar el precio en ciertas cosas".

Xbox Series X y Series S suben de precio en Suecia no hay noticias por el momento para España

Japón fue el primer territorio con subida en el precio de Xbox Series

Desde el 17 de febrero los dos modelos de Xbox Series subieron unos 35 euros en Japón. La razón, de nuevo, fueron las "condiciones del mercado", lo que llevó a analizar "el impacto en los precios locales para mantener una consistencia razonable entre las distintas regiones. Esta revisión de precios afecta a nuestros clientes y era una decisión difícil de tomar, pero de ahora en adelante continuaremos ofreciendo la experiencia Xbox definitiva que nuestros clientes esperan".

Xbox Series X y Series S suben de precio en Suecia no hay noticias por el momento para España

El precio de los juegos de alto presupuesto también va a experimentar un incremento, algo que notaremos con los próximos Redfall, Starfield o Forza Motorsport -todos incluidos en Xbox Game Pass-, que de 70 euros pasarán a 80 euros, en línea con lo que han hecho otras editoras desde el cambio de generación.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir