Microsoft habría inventado una inteligencia artificial que juega a Minecraft por ti

Según fuentes cercanas a la compañía, Microsoft habría mostrado a nivel interno una inteligencia artificial que realizaría tareas en Minecraft en base a nuestras peticiones.
·

La inteligencia artificial cada vez se aplica a cosas más peculiares, desde pilotar aviones de combate hasta diseñar niveles de Super Mario Bros., y ahora hemos conocido otro uso que tiene que ver con el sector del videojuego: según fuentes cercanas a la compañía, Microsoft podría haber desarrollado una IA que juega a Minecraft por nosotros.

Este sistema se habría mostrado a nivel interno, según fuentes consultadas por Semafor, y permitiría a los jugadores realizar tareas en Minecraft sin tener que llevarlas a cabo manualmente. En el artículo se habla de acciones básicas como mover al personaje o cavar en el terreno, pero también se anticipan otros usos más interesantes, como pedirle que construya un coche sin especificarle cómo tiene que hacerlo exactamente, así que la IA podría encontrar métodos propios para llevar a cabo esa tarea.

Las posibilidades de esta IA: jugar a Minecraft con la voz

Con este sistema, una persona podría jugar a Minecraft simplemente introduciendo frases o comandos y dejando que sea la inteligencia artificial la que llevase a cabo las acciones. Desde Semafor apuntan a un posible uso muy útil para personas con diversidad funcional: esta IA podría permitir jugar con la voz, comprendiendo nuestras frases y convirtiéndolas en una acción dentro del juego. Eso sí, todavía esta tecnología no ha sido presentada oficialmente por Microsoft, sino que se ha filtrado a través de fuentes cercanas a la compañía que, además, aseguran que de momento no hay planes de introducirla en la versión comercial de Minecraft, ya que se trataría de un experimento interno.

Minecraft está disponible en Xbox One, PS4, PC, Switch, iOS y Android, así como en otras plataformas. Pronto recibirá un sistema de arqueología en su actualización 1.20.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft: Windows 10 Edition

Minecraft: Windows 10 Edition es una entrega complementaria a la versión de PC actual para los usuarios del nuevo sistema operativo de la compañía norteamericana. Esta edición se ofrecerá, además, como una descarga gratuita a los que ya tengan Minecraft en PC, y no será un sustituto de la original, sino una versión paralela. Además, ofrecerá multijugador cruzado con las versiones de Xbox y de las ediciones móviles.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir