Hogwarts Legacy vetado de Games Done Quick, el mayor evento benéfico de speedruns

Ningún juego de Harry Potter, incluyendo el nuevo Hogwarts Legacy, será tenido en cuenta por la organización de Games Done Quick, el mayor evento de speedruns de videojuegos.
·

El evento de speedruns Games Done Quick ha actualizado sus directrices para incluir todos los juegos del universo Harry Potter en su lista de títulos no permitidos, es decir, aquellos videojuegos de los que no se tendrán en cuenta partidas enviadas por los speedrunners. La organización aclara que Hogwarts Legacy está incluido dentro de ese veto.

Lista de juegos vetados por la organización Games Done Quick.

En la página oficial del evento, el mayor evento benéfico de estas características, no se especifican los motivos concretos por los que se ha decidido dejar de tener en cuenta a los juegos de Harry Potter (y se añade una aclaración sobre que este veto podría ser revisado en el futuro), pero todo apunta a que está relacionado con J.K. Rowling, autora de los libros que dieron origen a este universo, y su polémica postura con respecto a los derechos de las personas trans.

PUBLICIDAD

La lista de juegos vetados por Games Done Quick incluye títulos cuyo "contenido, visión u origen" son considerados "inadecuados" por la organización, por lo que se decide prohibir su participación en ninguno de los múltiples eventos benéficos que organizan a lo largo del año. Además de Hogwarts Legacy y otros juegos de Harry Potter, también están vetados otros títulos como Ion Fury, el primer God of War y los de la saga Five Nights at Freddy's, así como cualquiera recomendado para mayores de 18 años.

¿Merece la pena Hogwarts Legacy?

Hogwarts Legacy está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC, aunque más adelante llegará también a PS4 y Xbox One (4 de abril), así como a Switch (25 de julio). En Vandal ya hemos podido jugarlo para contaros en nuestro análisis que "es el juego que llevan toda la vida esperando muchos aficionados del universo de Harry Potter. Para otros tantos jugadores, será otro RPG de acción en mundo abierto hecho con un molde y con una estructura que empieza a cansar y cuyos defectos son de sobra conocidos. A pesar de sus problemas de ritmo iniciales, la campaña nos ofrece situaciones mágicas y momentos espectaculares". También podéis echarle un vistazo a nuestra completa guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir