Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain son dos videojuegos que, como bien sabrán los amantes de esta mítica saga de Konami, tuvieron un desarrollo algo complicado que dio lugar a decenas de ideas que finalmente se quedaron en el tintero y que, por tanto, nunca llegaron a formar parte de la historia final. Naturalmente, no todas las ideas fueron descartadas por limitaciones de tiempo, presupuesto u otros factores, sino porque el propio Hideo Kojima decidió desecharlas porque no encajaban del todo con su visión creativa del proyecto. Y es que, tal y como ha revelado el creativo japonés, el personaje de Chico fue uno de los que más cambios sufrió durante el proceso de desarrollo.
Chico se trata de un personaje con relativa importancia en la trama de Metal Gear Solid: Peace Walker y Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el último videojuego de la saga de espionaje en el que apareció. En Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se reveló que el joven murió al caer la Base Madre, aunque Kojima ha revelado que en un primer borrador del título Kojima tenía la intención de que tuviese un papel más importante.
En una parte del último episodio del podcast Brain Structure, el desarrollador ha revelado que en un inicio Chico iba a estar "obsesionado con matar" y que su personaje habría sido similar al de Nikita Chevotarevich en la película El Cazador.
Al parecer, Kojima tenía pensado que Chico tuviese la cara llena de cicatrices y un aspecto más temible, vistiendo una capa de color carmesí y portando varias armas. Sin embargo, la idea terminó por ser descartada porque "no encajaba bien con la estructura general" que Kojima quería para el juego.
¿Qué dijimos en su momento sobre MGS V?
"Hay tantas cosas que contar, nos ha gustado tanto Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que es difícil hacerle justicia con un simple texto. La mejor manera de que entendáis cuánto nos ha gustado es contaros que no podemos sacárnoslo de la cabeza, estamos deseando volver a jugarlo, y es de esas obras que da igual lo altas que tengas las expectativas, es tan bueno que las hace trizas, la espera ha merecido la pena. Nos entristece pensar que puede ser el último Metal Gear creado por Hideo Kojima, pero por otro lado nos parece su gran obra maestra, el juego que sospechamos siempre soñó hacer, y no podría despedirse de la serie de una manera mejor. Más que el juego del año, uno que nunca olvidaremos", os contamos en su día en nuestro completo análisis.