Dos marines estadounidenses usaron una táctica de Metal Gear Solid para engañar a un robot

Durante un ensayo para poner a prueba las habilidades de los marines para burlar a un robot de IA, dos marines se escondieron debajo de una caja y no fueron detectados como una amenaza.
·

Esconderse debajo de una caja de cartón es, indiscutiblemente, una de las mejores tácticas para pasar desapercibidos en los campos de batalla de cualquier Metal Gear Solid, además de una mecánica que genera situaciones cuando menos hilarantes. Es difícil pensar que esta estrategia digna de un maestro del sigilo pueda tener validez en el mundo real, aunque como es habitual, la realidad ha acabado superando a la ficción, y es que según han reportado desde Time Extension dos soldados de la marina estadounidense consiguieron burlar a un robot durante un entrenamiento.

Shashank Joshi, redactor de Defensa de The Economist, ha resaltado una anécdota que le ha llamado poderosamente la atención del libro Four Battlegrounds de Paul Scharre, el cual analiza en una de sus muchas secciones los esfuerzos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) por estudiar en el mundo real las inteligencias artificiales para poder beneficiarse de ellas y contrarrestarlas.

Según podemos leer, durante un ejercicio se encargó a un equipo conformado por ocho marines que intentaran engañar a un robot de IA que estaba aparcando en mitad de una rotonda. El objetivo no era otro que el de alcanzar el robot sin ser detectados y tocarlo para finalizar la prueba. Al parecer, los ocho soldados consiguieron completar la tarea utilizando diferentes métodos, aunque sin duda alguna el más recordado fue el de dos marines que se escondieron bajo una caja de cartón al puro estilo de la saga creada por Hideo Kojima.

¿Cómo consiguieron librarse del robot?

En el mismo libro se explica cómo los dos marines se reían a carcajadas a medida que se acercaban al robot, aunque este no les detectó como una amenaza. ¿El motivo? El algoritmo del robot no estaba programado para considerar humana a una caja de cartón, independientemente de si esta se movía o no.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir