Embracer Group adquirió hace unos meses a Middle-earth Enterprises, lo que les permite controlar El Señor de los Anillos y otro tipo de licencias basadas en la fantasía literaria de J.R.R. Tolkien, así como otros trabajos literarios inspirados en la Tierra Media autorizados por Tolkien Estate y HarperCollins. Obviamente piensan aprovecharlo en el mundo de los videojuegos y la compañía ha confirmado que planea lanzar cinco juegos en este universo antes de un año, en marzo de 2024.
En el último informe financiero de Embracer Group se menciona que Freemode adquirió Middle-earth Enterprises y eso ha creado un enorme interés interno y externo por la licencia de The Lord of the Rings en diferentes formatos.
"Actualmente hay cinco juegos en producción de socios externos que se lanzarán en el año fiscal 2023/24", menciona el texto. También hay una película en producción que sería la animada The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim.
Conocemos cuatro de los juegos
El más conocido de estos proyectos es The Lord of the Rings: Gollum de Daedalic, una aventura de sigilo protagonizada por Gollum que se ha retrasado en varias ocasiones y ahora está fechado para mediados de año. Se suma The Lord of the Rings: Return to Moria, un juego de supervivencia de Freerange, el juego para móviles The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth de Electronic Arts y otro de Weta Workshop y Private Division, confirmado en agosto del año pasado pero todavía sin detalles concretos. Se desconoce quién es la encargada de dar vida al quinto juego.
El movimiento de Embracer seguramente se aprovechará en multitud de otros acuerdos, no solo en juegos. También cubre películas, series -Amazon trabaja en la segunda temporada de Los Anillos de poder-, juegos de mesa, merchandising, parques y otras producciones relacionadas con El Hobbit y El Señor de los Anillos. Teniendo en cuenta el enorme éxito de Hogwarts Legacy -en este caso se basa en el mundo de Harry Potter- parece que no tardaremos en ver más superproducciones ambientadas en la Tierra Media.