Private Division publicará un videojuego ambientado en el mundo de El Señor de los Anillos

La editora de Take-Two y Weta Digital unen sus fuerzas para un nuevo título ambientado en la Tierra Media y las historias de J. R. R. Tolkien.
·

Weta Workshop está desarrollando un nuevo videojuego basado en la Tierra Media y el universo creado por J. R. R. Tolkien que Private Division de Take-Two Interactive se encargará de publicar. Weta es la compañía conocida por los efectos especiales de la trilogía de Peter Jackson El Señor de los Anillos y multitud de otras superproducciones, como la reciente Dune, y en 2014 crearon una división de videojuegos; este es su primer gran proyecto.

No hay más detalles de esta colaboración que permitirá a Weta reinterpretar los mitos de las novelas. "Es un privilegio crear un nuevo videojuego ambientado en la Tierra Media, especialmente uno tan diferente a lo que los fans han jugado antes", ha dicho Amie Wolken. Entendemos por tanto que será un juego diferente a las aventuras de acción de Electronic Arts o el sigilo de The Lord of the Rings: Gollum.

PUBLICIDAD

"Como fans que somos, estamos emocionados por que los jugadores exploren la Tierra Media como nunca, e introducir a nuevos fans al mundo mágico de El Señor de los Anillos". El juego está en las primeras fases de desarrollo y no se menciona una fecha para su lanzamiento, aunque Take-Two espera que llegue en su año fiscal de 2024 -antes del 31 de marzo de 2024-.

Nuevo videojuego de El Señor de los Anillos por Private Division y Weta Digital

¿La primera superproducción de Private Division?

Aunque es pronto para conocer la ambición del juego, hasta el momento Private Division había fijado su atención en juegos indie y AA, como The Outer Worlds en 2017, Rollerdrome, The Chant, Kerbal Space Program 2 o lo próximo del estudio español Piccolo Studio.

"Nos emociona asociarnos con Weta Workshop para publicar un juego en un universo tan extraordinario y querido", comenta Michael Worosz de Take-Two. "La licencia de El Señor de los Anillos es el hogar de historias muy destacables y nadie está mejor preparado que el equipo de Weta Workshop para crear una experiencia de juego diferente en la Tierra Media".

El universo de Tolkien todavía dará mucho que hablar. En menos de un mes Amazon Prime estrena la serie El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder que narra el regreso del mal a la Tierra Media, "forjando legados que perdurarán mucho tiempo después de su desaparición".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir